El bus del horror: pasajero decapitó a otro en Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El bus del horror: pasajero decapitó a otro en Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

El bus del horror: pasajero decapitó a otro en Canadá

Los 37 pasajeros y el conductor del bus de la compa√Ī√≠a Greyhound que se dirig√≠a a Winnipeg desde Edmonton, en el centro de Canad√°, vivieron el pasado jueves en la ma√Īana escenas propias de una pel√≠cula de terror.
El bus del horror: pasajero decapitó a otro en Canadá

A 85 kil√≥metros del punto de destino, Vince Weiguang Li, de 40 a√Īos, atac√≥ a Tim McLean, de 22 a√Īos, quien se encontraba sentado a su lado, con un cuchillo y despu√©s de asestarle entre 50 y 60 pu√Īaladas, decapit√≥ a su v√≠ctima.

Otros pasajeros que se encontraban en el vehículo declararon que el atacante se subió a medio camino y que se comportó de forma normal, hasta que el bus realizó una breve parada para que los pasajeros pudieran estirar las piernas.

Tras la parada, Li -descrito como un individuo de 1,85 metros de altura y 90 kilos de peso que llevaba gafas de sol- se dirigió a la parte trasera del bus y se sentó junto a McLean, quien dormía en su asiento, relató a la televisión Garnet Caton, uno de los pasajeros que viajaba una fila delante de la víctima.

¬ďDe repente o√≠ un grito. Cuando me volv√≠ vi al atacante de pie con un cuchillo de supervivencia, apu√Īalando al otro pasajero. Corr√≠ hacia el conductor y le dije que parara el bus, que alguien estaba acuchillando a un pasajero¬Ē, explic√≥ Caton a la CBC.

SE PASEó CON LA CABEZA

Varios pasajeros describieron escenas propias de una pesadilla, con el agresor armado con un cuchillo ¬ďtipo Rambo¬Ē y la sangre de la v√≠ctima esparcida por las ventanas de la parte trasera del bus.

¬ďTodo el mundo se baj√≥ mientras el atacante con toda la calma del mundo cortaba a la v√≠ctima¬Ē, a√Īadi√≥ un testigo.

Los pasajeros bloquearon las puertas desde el exterior cuando el atacante intentó salir del vehículo, y lo retuvieron en su interior hasta la llegada de la Policía, unos 10 minutos después del brutal episodio.

El atacante se dirigió a los policías tranquilamente con la cabeza de su víctima a la vista.

¬ďEstaba muy tranquilo; era como si estuviera en la playa, sin mostrar ira o gritar. Era como un robot¬Ē, describi√≥ otro de los pasajeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad