Habitantes de vereda Carrizal exigen servicio de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-14 05:00:00

Habitantes de vereda Carrizal exigen servicio de agua potable

Aunque siempre han consumido agua proveniente de un aljibe, los habitantes de la vereda Carrizal Río de Oro en Girón, esperan muy pronto contar con una planta de tratamiento.
Habitantes de vereda Carrizal exigen servicio de agua potable

Agapito Oviedo, líder de esta vereda, manifestó que se han realizado algunos ajustes y arreglos para que cada vivienda que hace parte de Carrizal tenga buen servicio de agua las 24 horas del día esperan que la Administración Municipal les ayude con una planta de tratamiento.

De acuerdo con varios habitantes del sector, el agua que consumen para sus alimentos, es la misma que se utiliza en los cultivos y los demás quehaceres domésticos.

¬ďEl agua es almacenada en dos tanques que fueron construidos por la misma comunidad y no tiene ning√ļn tipo de tratamiento, ni ninguna protecci√≥n para evitar que los animales caigan al agua¬Ē, precis√≥ el l√≠der.

Sin despilfarro

El vocero de la comunidad indicó que recientemente se realizaron unos trabajos con el fin de que cada vivienda contara con sus domiciliarias y así evitar el despilfarro de agua.

Es así como se instalaron mangueras más gruesas que salen del tanque y de ahí se surten las diferentes viviendas, y las mangueras se reemplazaron por las redes domiciliarias.

Recordó que en la vereda el servicio de agua es gratuito y cuando se necesitan realizar ajustes la comunidad aporta dinero para la compra de materiales.

Se est√° iluminando

El l√≠der de la vereda Carrizal R√≠o de Oro, Agapito Oviedo, manifest√≥ que en la actualidad se realizan trabajos por parte de la empresa Iluminaci√≥n San Juan en la instalaci√≥n de los postes y bombillas del alumbrado p√ļblico.

Recordó que ya fueron instaladas seis luminarias y está pendiente la instalación de otras seis.

El líder indicó que la iluminación era muy necesaria ya que muchas personas llegan a altas horas de la noche hasta sus viviendas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad