Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Capturan a 7 polic√≠as que cobraban ¬Ďvacunas¬í en expendios de droga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-18 05:00:00

Capturan a 7 polic√≠as que cobraban ¬Ďvacunas¬í en expendios de droga

Un operativo de inteligencia de siete meses adelantado por Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin permiti√≥ la captura de siete patrulleros, adscritos a la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, que cobraban ¬Ďvacunas¬í en diferentes expendios de la ciudad a cambio de dejar a los j√≠baros comercializar la droga sin controles.
Capturan a 7 polic√≠as que cobraban ¬Ďvacunas¬í en expendios de droga

Seguimientos con cámaras de video, y declaraciones juramentadas de varios testigos, le permitió a la Fiscalía seccional abrir el proceso judicial contra los uniformados por el delito de conjunción.

Seg√ļn la investigaci√≥n adelantada por las autoridades los siete polic√≠as cobraban una cuota semanal a expendios clandestinos localizados en Piedecuesta, el Norte y en Bucaramanga.

El dinero de esa cuota que recib√≠an los patrulleros depend√≠a de la venta de marihuana, basuco, y hero√≠na que se hicieran en los expendios o popularmente conocido como ¬Ďollas¬í.

¬ďDentro de la investigaci√≥n que adelantamos contra el tr√°fico de estupefacientes en la ciudad y el √°rea lastimosamente encontramos que siete polic√≠as estaban involucrados cobrando cuotas en los expendios.

 

Lamentamos esta situaci√≥n pero afirmamos nuestra posici√≥n de ir contra todas las conductas delictivas¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda G√≥mez.

Junto a los uniformados las autoridades capturaron a otras seis personas por el delito de de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

La primera parte

A las 3:00 de la ma√Īana del s√°bado una comisi√≥n de 20 hombres de la Sijin se distribuy√≥ para realizar allanamientos simult√°neos en expendios clandestinos en Piedecuesta, el Norte de la ciudad y en el barrio Nari√Īo.

Durante estos operativos fueron capturadas seis personas entre ellas una mujer conocida con el alias de ¬ĎTomasa¬í quien fue detenida en la calle 19 con 5 del barrio Nari√Īo.

En dichos allanamientos fueron incautados un mill√≥n de pesos, al parecer producto de la venta de droga, partes de motocicletas deshuesadas, y peque√Īas cantidades de alucin√≥genos.

Estas seis personas fueron conducidas el mismo sábado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Los capturados ya fueron presentados en audiencia p√ļblica y enviados a prisi√≥n por orden de un juez de control de garant√≠as.

Varios de ellos eran quienes pagaban las cuotas a los patrulleros a cambio de que los dejaran trabajar tranquilos.

El turno de los policías  

El mismo s√°bado a las 9:30 de la ma√Īana, despu√©s de realizar los allanamientos que dejaron seis capturas, hombres de la Sijin se desplazaron al Sal√≥n Amarillo, ubicado en el comando de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

Allí se estaba adelantado una reunión un grupo de policías que se encontraban de descanso. Con lista en mano un oficial de la Sijin fue llamando de a uno a los siete patrulleros que hasta ese momento desconocían las razones del llamado.

Cuando los siete patrulleros estaban de pie un hombre de la Sijin procedió a comunicarles que en su contra la Fiscalía había librado una orden de captura por el delito de conjunción.

Los siete uniformados fueron sacados del salón y conducidos a las instalaciones de la Sijin en donde a los pocos minutos los familiares de los patrulleros capturados se agolparon para preguntar las razones de la captura.

A las 11:30 de la noche del mismo s√°bado los patrulleros fueron presentados en audiencia p√ļblica en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la audiencia que, se prolongó hasta la madrugada de ayer, la Fiscalía les imputó cargos por el delito de conjunción y el juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Antecedentes

El pasado 25 de febrero la Sijin captur√≥ en el Norte de la ciudad a siete personas, entre ellas dos polic√≠as activos, se√Īalados de pertenecer a una banda de ¬Ďpiratas terrestres¬í. Los capturados fueron sorprendidos por las autoridades cuando ten√≠an montado un falso puesto de control a pocos metros del barrio Colorados. Los capturados fueron enviados a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad