Barranca es epicentro del emprendimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-21 05:00:00

Barranca es epicentro del emprendimiento

Barrancabermeja le abre hoy las puertas al desarrollo con la realización del Primer Congreso Internacional de Formación Emprendedora, organizado por Acopi.
Barranca es epicentro del emprendimiento

El evento, que se inaugura en el Sena a partir de las 7:30 a.m., contará con la presencia de Darío Montoya, director nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje; Joham Schomberger, asesor del Viceministerio de Desarrollo Empresarial; y de Jesús Camacho, cónsul de Venezuela

Además, tendrá la participación de los empresarios locales, quienes compartirán sus experiencias en el mundo de los negocios.

De igual forma, jóvenes escolares porteños y entidades como la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia expondrán en cinco locales sus ideas innovadoras de negocio.

Entre ellas, se destacarán la fabricación de bebidas energizantes, la elaboración de pasabolas para cocteles a partir de la condensación del vino, y productos lácteos procesados con sello casero.

LA VOZ DEL EXPERTO
Hay que apoyar las ideas
Cenobia Ofir Sanabria A. / Directora de Acopi.

La falta de capacitación y asistencia técnica, la dependencia por un empleo fijo y las dificultades para obtener financiamiento son para los expertos en el tema, las principales causas que alejan cada vez más una idea innovadora de constituir una empresa. A pesar de ello, hay quienes afirman que Barrancabermeja sí tiene emprendedores, pero que falta el apoyo de las entidades, tanto públicas, como privadas.

“Uno cree que la cultura del emprendimiento está un poco alejada de Barrancabermeja, pero lo que nos muestran las convocatorias es otra perspectiva. Tenemos 18 ideas innovadoras, de éstas, vamos a apoyar cinco para que se desarrollen”.

Virus A(H1N1) opacó expectativas

Invitados internacionales y expertos reconocidos de países como México, Canadá, Chile, Argentina y Uruguay hicieron en un principio parte de la lista de panelistas invitados como ponentes al Congreso.

Sin embargo, el evento no estuvo exento de los perjuicios ocasionados por el virus A(H1N1), ya que más de diez invitados cancelaron su visita al Puerto Petrolero. Pese a esto, los organizadores de la actividad aspiran a que el próximo año se desarrolle a la talla de las proyecciones pactadas inicialmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad