Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 00:23:20

Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad

Las actividadas académicas y administrativas que hasta el momento se desarrollan en la universidad,  fueron suspendidas en el campus central de la institución de manera indefinida. La Facultad de Salud retornará a sus actividades el 26 de mayo.  
Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad

 

Vanguardia.com da a conocer la comunicación completa enviada por la universidad.

A C U E R D O No. 085 DE 2009 (Mayo 21)

Por el cual se suspenden las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.

EL CONSEJO ACAD√ČMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
en uso de sus atribuciones legales, y

C O N S I D E R A N D O:

a. Que es función del Consejo Académico, como máxima autoridad académica de la Universidad, preservar la normalidad académica, las condiciones de bienestar y velar por la salvaguarda de la integridad física de las personas y bienes de la comunidad universitaria.

b. Que un grupo de estudiantes ha impedido en los √ļltimos d√≠as el desarrollo normal de las actividades acad√©micas y administrativas en diversos espacios de la instituci√≥n, dentro de una estrategia de desconocimiento de la decisi√≥n leg√≠tima del Consejo Superior al designar al rector de la Universidad.

c. Que este Consejo Académico, los directores de escuelas, jefes de departamentos y coordinadores académicos, en un análisis de la actual situación de la universidad, coinciden con la necesidad de preservar la integridad de las personas, los intereses y bienes institucionales y procurar condiciones propicias para el desarrollo de las dinámicas de la vida universitaria.

En mérito de lo anterior,

A C U E R D A:

ART√ćCULO I¬į. Suspender las actividades acad√©micas y administrativas que se desarrollan en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del d√≠a 22 de mayo hasta el d√≠a 26 de mayo de 2009.

ARTICULO 2¬į. Suspender indefinidamente las clases en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del d√≠a viernes 22 de mayo de 2009.

ART√ćCULO 3¬į. Continuar con las siguientes actividades acad√©micas: las del convenio docente-asistencial HUS-UIS y dem√°s convenios en los que participan estudiantes y profesores de la Facultad de Salud, las del √°rea cl√≠nica e internado, las actividades misionales que desarrolla el Instituto de Proyecci√≥n Regional y Educaci√≥n a Distancia y las de proyecci√≥n y servicios a la comunidad que realizan las diferentes unidades acad√©micas y administrativas.

PAR√ĀGRAFO 1: Los Directores de las Unidades Acad√©micas coordinar√°n las agendas de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan suspendidas en las actividades acad√©micas.

ARTICULO 4¬į. El Consejo Acad√©mico, previo an√°lisis de las condiciones que garanticen el desarrollo normal de las clases, convocar√° a la reiniciaci√≥n de √©stas a trav√©s de los medios institucionales de comunicaci√≥n (portal web, emisoras UIS, etc.).

El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUN√ćQUESE Y C√öMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los veinti√ļn (21) d√≠as del mes de mayo de 2009.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACAD√ČMICO,

JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector

OLGA CECILIA GONZ√ĀLEZ NORIEGA
SECRETARIA GENERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad