Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 00:23:20

Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad

Las actividadas académicas y administrativas que hasta el momento se desarrollan en la universidad,  fueron suspendidas en el campus central de la institución de manera indefinida. La Facultad de Salud retornará a sus actividades el 26 de mayo.  
Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad

 

Vanguardia.com da a conocer la comunicación completa enviada por la universidad.

A C U E R D O No. 085 DE 2009 (Mayo 21)

Por el cual se suspenden las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
en uso de sus atribuciones legales, y

C O N S I D E R A N D O:

a. Que es función del Consejo Académico, como máxima autoridad académica de la Universidad, preservar la normalidad académica, las condiciones de bienestar y velar por la salvaguarda de la integridad física de las personas y bienes de la comunidad universitaria.

b. Que un grupo de estudiantes ha impedido en los últimos días el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas en diversos espacios de la institución, dentro de una estrategia de desconocimiento de la decisión legítima del Consejo Superior al designar al rector de la Universidad.

c. Que este Consejo Académico, los directores de escuelas, jefes de departamentos y coordinadores académicos, en un análisis de la actual situación de la universidad, coinciden con la necesidad de preservar la integridad de las personas, los intereses y bienes institucionales y procurar condiciones propicias para el desarrollo de las dinámicas de la vida universitaria.

En mérito de lo anterior,

A C U E R D A:

ARTÍCULO I°. Suspender las actividades académicas y administrativas que se desarrollan en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del día 22 de mayo hasta el día 26 de mayo de 2009.

ARTICULO 2°. Suspender indefinidamente las clases en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del día viernes 22 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 3°. Continuar con las siguientes actividades académicas: las del convenio docente-asistencial HUS-UIS y demás convenios en los que participan estudiantes y profesores de la Facultad de Salud, las del área clínica e internado, las actividades misionales que desarrolla el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia y las de proyección y servicios a la comunidad que realizan las diferentes unidades académicas y administrativas.

PARÁGRAFO 1: Los Directores de las Unidades Académicas coordinarán las agendas de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan suspendidas en las actividades académicas.

ARTICULO 4°. El Consejo Académico, previo análisis de las condiciones que garanticen el desarrollo normal de las clases, convocará a la reiniciación de éstas a través de los medios institucionales de comunicación (portal web, emisoras UIS, etc.).

El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los veintiún (21) días del mes de mayo de 2009.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,

JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector

OLGA CECILIA GONZÁLEZ NORIEGA
SECRETARIA GENERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad