Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:09 am

Cierre indefinido fue declarado en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Cierre indefinido fue declarado en la UIS

Con una suspensión indefinida de las clases en la Universidad Industrial de Santander, el Consejo Académico respondió a las protestas que mantienen los estudiantes de esta institución desde el pasado martes.
Cierre indefinido fue declarado en la UIS

Entre tanto, para el personal administrativo y académico del campus central y de la Facultad de Salud, el cierre sólo cubre hasta el martes 26 de mayo.

Así lo establece el Acuerdo expedido por el máximo órgano de decisión de la Universidad en el que explica que la decisión fue tomada debido a que “un grupo de estudiantes ha impedido en los últimos días el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas en diversos espacios de la institución, dentro de una estrategia de desconocimiento de la decisión legítima del Consejo Superior al designar al rector de la Universidad”.

De la misma manera, el Acuerdo, firmado por el rector Camacho Pico, resalta que ante todo se “pretende preservar la integridad de las personas, los intereses y bienes institucionales, y procurar condiciones propicias para el desarrollo de las dinámicas de la vida universitaria”.

Ayer siguieron protestas

Antes de tomar esta decisión, el Consejo Académico de la UIS había llamado a la comunidad estudiantil para que regresara a clases, luego de que un grupo de estudiantes insistió en mantener las Asambleas Generales y jornadas de protesta.

Ayer al medio día ocurrió la última manifestación pública en la que, con pupitres al hombro, estudiantes del campus central y de la Facultad de Salud salieron a recorrer algunas calles de la capital santandereana. Mientras un grupo tomó la carrera 27 hasta llegar frente a las instalaciones del Sena, situadas sobre esta misma vía, el otro decidió salir hasta la Avenida Quebradaseca.

La jornada de protesta, llamada ‘el pupitrazo’, duró cerca de hora y media, tiempo durante el cual los estudiantes expresaron con diferentes pancartas y arengas su inconformismo con la reelección de Jaime Alberto Camacho Pico como rector de la UIS por los próximos tres años.

Continúan las siguientes actividades académicas:

- Las del convenio docente-asistencial HUS-UIS y demás convenios en los que participan estudiantes y profesores de la Facultad de Salud.
- Las del área clínica e internado.
- Actividades misionales que desarrolla el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia.
- Las actividades de proyección y servicios a la comunidad que realizan las diferentes unidades académicas y administrativas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad