Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:06 am

¡Venimos con Manual? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

¡Venimos con Manual?

Es como si se tratara de un gran libro de conquista por capítulos. En el primero están las frases que no faltan en ellos para enamorar. Entre esas frases particulares sobresale “eres lo mejor que me ha pasado en la vida” o “nunca había sentido esto por ninguna mujer”.
¡Venimos con Manual?

En el manual de ellas aparecen respuestas como “claro que te amo, nunca me he enamorado de nadie así”. Pero si esa persona no le gusta en lo absoluto, buscarán en el gran libro cómo decirle que no sin herirlo y aparecerá la frase “es que no quiero que se dañe nuestra amistad”.

Si se trata de discusiones, en un capítulo más aparecerá la frase “¡No!, no estoy brava! cuando realmente lo está.

Incluso pareciera que hubiese manual para terminar con la pareja. En la lista de los hombres aparece como acciones a seguir ‘dejar de llamarla, de buscarla, hasta que sea ella quien dé por terminada la relación’. Y en el manual de ellas para decir adiós no queda de lado “discutir todo el tiempo, hacer mala cara, tener siempre un ‘pero’ y llegado el caso aplicar la frase ‘es que no eres tú, soy yo’.
¿Será que todos traen un manual para asumir diferentes momentos en pareja?

LISTA
En el manual de ellos

Estas son las frases más comunes pronunciadas por los hombres:

1 Te mereces alguien mejor, déjalo: Por lo general, es pronunciado por los amigos en el momento en que ofrecen su hombro para que usted llore, se desahogue y termine con su novio. Esa será la oportunidad para caer como gallinazos.

2 No es lo que te imaginas: Por lo general, es una respuesta automática que dan los hombres en un momento tensionante o de infidelidad. Es su mejor escudo para convencerla de que no hay por qué preocuparse.

3 Yo te llamo: Se aplica después de una relación pasajera, por educación algunos lo dicen.

4 Si no quiere, no pasará: Esta ya se convierte en una frase de cajón cuando los hombres quieren que todo pase pero no quieren sentir que presionan a su pareja.

5 Nos vamos a separar: Esta frase aparece dentro del repertorio de un hombre casado e infiel que le promete cielo y tierra a su nueva conquista. La frase es usada cuando fue revelada la información de su estado civil.

6 No es que no confíe en ti, pero no confío en tu amigo: La desconfianza es uno de los reclamos que hacen las mujeres todo el tiempo a sus parejas cuando se llenan de celos. Por eso los hombres han aprendido dentro del repertorio a modificar las frases y a desplazar esa desconfianza hacia los amigos de ella.

7 Es cosa de hombres: Cuando un hombre no quiere contar más de lo que debe, o caer en el interrogatorio de su pareja, extrae de su manual esta frase.

LISTA
Las frases de ellas

1 No, no estoy brava: Ellos se preguntan por qué diablos las mujeres responden siempre con una negación cuando les preguntan su estado de ánimo. Definitivamente cuando dicen no, es porque sí están histéricas. Incluso, más de la cuenta.

2 No quiero que se dañe nuestra amistad: Las mujeres ya no pueden usar esta frase como excusa, porque los hombres tienen claro que lo único que quieren decir es que no tienen la más mínima opción con ellas. Por eso, han empezado a inventar otro tipo de excusas para decirles que no, pues ya ellos no se las creen.

3 Es cosa de mujeres: Suele darse después de un encuentro de amigas. Cuando los hombres empiezan a preguntar y por qué, y quiénes estaban y qué dijeron, lo mejor es decirles la información básica y no profundizar. Esta es la mejor respuesta para cortar con las preguntas.

4 ¿Celos de tu amiga? para nada: Una mujer no admitirá nunca que tenga celos de su amiga, de su prima, de su compañera de trabajo. Incluso no admitirá que es una persona celosa, pues eso habla muy mal de ella. Mostrarse insegura, jamás. Lo más probable es que después de esa frase y uno que otro gesto, le enumere los defectos de esa persona para que a usted le quede claro que no tiene nada que envidarle.

5 Sólo llamaba para pedirte un favor: Favores más, favores menos. Seguramente ella ya ha planeado la llamada, tiene todo el discurso preparado y querrá aparentar que no llama sólo por saludarlo. Las excusas siempre estarán de por medio en la época de conquista. Incluso si trata de disimular cuando lo esté controlando.

6 Nunca había vivido esta experiencia con nadie. A este lugar nunca había venido: Usted siempre será el más importante, el único en todo lo que ella pueda sostenerle. Por eso, tratará de obviar todo su pasado, pues si usted quiere aumentar su ego, esto le ayudará.

7 ¿Es lindo?...Es buena gente: Esta frase se convierte en la mejor respuesta cuando se trata de referirse al físico de alguien. Si no está de ataque ese niño, seguramente omitirá hablar de él, pero resaltará su buen humor y lo buena gente que es.

8 Amor, ¿estoy gorda, verdad?: Las mujeres suelen usar esta frase para que usted diga lo contrario, no para que lo afirme. De hacerlo, seguramente acabarán discutiendo y usted como hombre, nunca entenderá qué fue lo que pasó. Se tendrá que soportar el mal genio de ella, pues la respuesta que esperaba a cambio era ‘te ves divina’.

9 Yo no acostumbro a hacer esto con personas que acabo de conocer, pero tú me mataste: Las mujeres suelen justificar sus comportamientos, cuando sienten que no fue el momento más oportuno.

LISTA
Frases de los dos

1 Eres lo mejor que me ha pasado en la vida: Para nadie resulta cómodo la comparación. Por eso ante la emoción del sentimiento, esta frase aparecerá más de una vez en sus relaciones de pareja.

2 Se me descargó el celular: El uso de la tecnología para controlar a la pareja ha venido estableciendo frases comunes. Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien, y qué mejor forma de decirle a su pareja que no era que tuviera el celular apagado.

3 Te mereces alguien mejor: Esta es una de las frases célebres de todo discurso cuando las cosas se acabaron para uno de los dos. La mejor forma de no lastimar es culpándose. ¡Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa!

4 Me gustaste desde el primer momento: Si no hubo atracción desde el primer momento pero su pareja se lo está preguntando, es posible que usted lo afirme. A menos que sean demasiado sinceros.

preguntas y respuestas
Luz Yamile Flórez
Psicóloga Familia

¿Por qué estamos estandarizando los discursos en pareja?
Principalmente porque no queremos evidenciarnos frente al otro, no queremos exponer lo que en realidad estamos sintiendo. Por eso muchas veces se utilizan frases de cajón para decirle a la persona ‘no la quiero’ sin sentirme culpable.
También existe el miedo a expresar sentimientos, porque existe una imagen errada de que se puedan aprovechar de mí.

En relaciones largas también terminan estableciéndose frases de cajón, incluso cuando finaliza se usan frases para no lastimar ni terminar como enemigos.
Eso se da mucho en los adolescentes, pero también en los adultos que están prevenidos y quieren dar sólo un poco de sus sentimientos y no su totalidad.

¿Qué tan peligroso es usar frases de cajón en una discusión de pareja como ‘tú ya no eres el mismo’ o ‘como ya tienes otras prioridades’? Eso es demasiado peligroso. No se puede caer en las frases que dicen todas las amigas, copiar modelos u otras experiencias. Lo más importante es tomar la iniciativa para hablar sobre lo sucedido y no generalizar, ya que todas las relaciones son diferentes. Otras frases peligrosas que no están a favor del diálogo son ‘todos los hombres son iguales’ o ‘eres igual a tus amigos’.
El mismo discurso acaba la magia de la conquista.

¿Pero también la credibilidad hacia los sentimientos del otro?
Sí, incluso muchos copian el discurso de sus amigos porque les ha funcionado. Pero eso surte efecto de acuerdo a la persona que esté recibiendo el mensaje. Otros incluso buscan frases por internet para conquistar o enviar por mensaje de texto. Otras personas terminan acostumbradas al discurso de sus ex novios, y cuando ya no lo encuentran, lo reclaman. Esos son duelos afectivos no resueltos.

Lo cierto es que hay frases de cajón que se han ido modificando, pero pareciera que sí existiera un manual para expresar sentimientos. Incluso podríamos hacer un libro con las amigas y sería demasiado fácil.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad