Secuestran a un bebé de seis días de nacido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Secuestran a un bebé de seis días de nacido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 03:48:35

Secuestran a un bebé de seis días de nacido

Las autoridades buscan afanosamente a dos hombres y una mujer que ayer a las 2:30 de la tarde secuestraron a un bebé de seis días de vida de una vivienda del barrio Chacarita, localizado en el municipio de Piedecuesta. 
Secuestran a un bebé de seis días de nacido

El padre del peque√Īo relat√≥ que las tres personas entraron a su casa y enca√Īonaron a la mam√° de la criatura. Luego la obligaron a salir de la casa con su beb√© y los montaron en un
Renault 4 azul.

¬ďEl carro est√° viejo y destartalado, fue lo que me dijo mi esposa y algunos vecinos del sector que observaron el veh√≠culo¬Ē, se√Īal√≥ el padre del infante.

Los secuestradores llegaron hasta el asentamiento humano Nueva Colombia, también localizado en Piedecuesta, y allí dejaron a la progenitora y siguieron la marcha con el bebé, con rumbo desconocido.

Casi 30 minutos despu√©s la desesperada madre dio aviso a la Polic√≠a, que de inmediato orden√≥ un plan candado en toda el √°rea metropolitana de Bucaramanga en busca del ni√Īo y los secuestradores.

Pese a los operativos desplegados en todas las entradas y salidas de la ciudad, hasta el cierre de esta edici√≥n el paradero del ni√Īo era desconocido.

Hombres del Gaula de la Polic√≠a y del Ej√©rcito adelantan un amplio operativo con el fin de rescatar al ni√Īo y capturar a los secuestradores.

Como se√Īal particular, el beb√©, quien naci√≥ hace seis d√≠as en la Cl√≠nica Ca√Īaveral, tiene una peque√Īa herida en el dedo √≠ndice de la mano derecha la cual le ocasionaron hace dos d√≠as cort√°ndole las u√Īas.

¬ďLes pido por favor que me lo entreguen, no sabemos qu√© quieren porque no se han comunicado con nosotros¬Ē, se√Īal√≥ el padre del beb√© secuestrado quien trabaja como docente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que quién tenga información sobre el paradero del bebé y de los secuestradores se comunique con la línea 123 de la Policía.

 

VER VIDEO


LA VOZ DEL EXPERTO
General Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

¬ďEstamos investigando el hecho, para ver y determinar si en efecto se trat√≥ de un secuestro. Todos los organismos de inteligencia est√°n trabajando para dar con el paradero tanto del beb√© como de las personas que se lo llevaron¬Ē.

El bebé

Como caracter√≠stica el beb√© tiene una manilla negra en el brazo derecho y en el dedo √≠ndice presenta una herida que le causaron cuando le estaban cortando la u√Īa.

El bebé viste una pijama azul y está envuelto en dos cobijas, una blanca y una azul.

El relato desesperado de una madre

¬ďYo estaba en el ba√Īo, en el segundo piso, y cuando sal√≠ una mujer alta robusta de cabello rojo y manchas en la cara me dijo que me quedara callada y bajara las escaleras. Ella ten√≠a el beb√© en sus manos. Entonces me dijo que no me hiciera matar y me subiera al carro.

En el primer piso estaban otros dos tipos que nos estaban esperando. Todos nos montamos al carro y cuado llegamos a Nuevo Colombia me dijeron que me bajara. Como pude llegu√© a mi casa y le avis√© a la Polic√≠a¬Ē, record√≥, Johana Andrea Mac√≠as, madre del beb√©.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad