Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
25ºC
Actualizado 11:05 am

Multitudinaria marcha por la libertad del pequeño Esteban | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 21:02:18

Multitudinaria marcha por la libertad del pequeño Esteban

El paradero del pequeño Esteban Alejandro, quien cumple hoy nueve días de vida, tres de los cuales los ha pasado en poder de sus captores, sigue siendo un misterio.
Multitudinaria marcha por la libertad del pequeño Esteban

Aunque los hombres más experimentados de  los grupos Gaula, Sijin, e Inteligencia, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, trabajan en la investigación del secuestro, ayer se cumplieron las primeras 48 horas del rapto, sin que se tengan noticias sobre el paradero del bebé.

“Desde que conocimos el hecho no hemos parado un segundo de buscarlo. Confiamos en nuestros hombres y no descansaremos hasta que recuperemos al niño.

Tenemos montado todo un dispositivo dispuesto para la búsqueda y sólo nos resta esperar a que avance la investigación”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Como se recordará el bebé fue secuestrado por una mujer y dos hombres el pasado miércoles a las 2:30 de la tarde en el barrio Chacarita, del municipio de Piedecuesta.

Ver video: Así fue la marcha por la liberación de Esteban Alejandro

Clamaron libertad

Ayer cerca de cuatro mil personas marcharon por las principales calles de Piedecuesta, y en medio de un clamor colectivo les pidieron a los secuestradores que devolvieran al bebé: “Libertad, libertad, libertad…queremos devuelta a Esteban”.

Niños, ancianos, jóvenes, los papás del bebé y las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas del área metropolitana se unieron a la marcha, la cual terminó a las 11:00 de la mañana con una eucaristía en el parque la Libertad de Piedecuesta.

“Le pido de corazón a las personas que lo tiene que por favor, por amor a Dios, me lo devuelvan. Ya es hora de acabar con todo esto, el bebé necesita de mis cuidados”, pidió la mamá del bebé secuestrado, Johana Andrea Macías, de 24 años.

En igual sentido se pronunció el papá del niño, Orlando Mosquera, de 26 años: “Cualquier persona que tenga un indicio de dónde puede estar el bebé que por favor se comunique con la Policía…no nos interesa ninguna acción penal sino el bienestar del bebé, así que lo pueden dejar en un hospital, o en un centro de oración”, dijo.

línea de tiempo
Las primeras 48 horas del secuestro


Junio 10
A las 2:30 de la tarde, una mujer y dos hombres que tenían la llave del candado de la puerta de la reja, ingresaron a una casa del barrio Chacarita y se llevaron a un bebé de siete días de nacido junto a su mamá.
Junio 10
La mujer es abandonada en la invasión Nueva Colombia, también en Piedecuesta y huyen con el bebé. Dos horas después, a las 4:30 de la tarde, la mamá del niño reportó el secuestro a la Policía.
Junio 11
Las autoridades integran un grupo de búsqueda con los mejores hombres de los grupos Gaula, Sijin e Inteligencia, de la Policía, para dar con el paradero del bebé.
Junio 11
24 horas después del secuestro la mamá del bebé sufrió un quebranto de salud por lo que tuvo que ser recluida en la Clínica Cañaveral por varias horas.
Junio 12
Cuatro mil personas marcharon por las principales calles de Piedecuesta reclamando la libertad del bebé. Las autoridades subieron el monto de la recompensa a $50 millones.

Ver video

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad