El diario del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

El diario del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-16 05:00:00

El diario del pequeño Esteban Alejandro

Jueves 4 de junioA las 11:30 de la noche, en la Clínica Cañaveral y tras un parto normal, nació Esteban Alejandro Mosquera Macías. Con 3.250 gramos de peso y 54 centímetros de talla, la inocente criatura llegó al hogar conformado por los docentes Orlando, de 26 años y Johana de 24.
El diario del pequeño Esteban Alejandro

El pequeño Esteban Alejandro es el segundo hijo de la familia de los Mosquera Macías y llegó para hacerle compañía a su hermanita, una niña de año y medio.

Viernes 5 de junio
El bebé salió de la Clínica y fue llevado a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en el barrio Chacarita, del municipio de Piedecuesta. Allí estaría hasta que su mamá cumpliera la dieta.
Por cuatro días más, Esteban Alejandro recibió los cuidados y cariños de toda su familia. Treinta fotografías digitales son el registro y la prueba de aquella felicidad.

Martes 9 de junio
La felicidad en el hogar no termina. Esa mañana, el bebé fue registrado en la Notaría Segunda de Floridablanca con el nombre de Esteban Alejandro Mosquera Macías. Su pequeño pie quedó impreso en un papel que terminó en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Entretanto, el bebé regresó ese mismo martes con sus padres a la casa de sus abuelos maternos, donde era el deleite de toda la familia. Dormía mucho y sus bostezos iluminaban su casa de Piedecuesta.

La separación

Miércoles 10 de junio
Ese día parecía otro más para el pequeño que reclamaba leche al abrir los ojos. Horas después, a las 2:30 de la tarde, una mujer y dos hombres rompieron de tajo la tranquilidad de toda la familia Mosquera Macías, para dar inicio a la incertidumbre en que se mantiene sumido todo un pueblo, una ciudad y el resto del país.
Ante el asombro de todos y por causas que son investigadas por los hombres más experimentados de la Policía, el pequeño Esteban, con apenas seis días de vida, fue secuestrado.

Martes 16 de junio
Seis días después de su secuestro, y ya con doce días de vida, el diario de Esteban se escribe en las páginas de los periódicos, en los comunicados de prensa, en los titulares de los noticieros, con las voces de la Policía, y con el clamor de su familia y el de un pueblo entero que reclama su libertad.

El álbum fotográfico del bebé quedó detenido en el tiempo con 30 fotos, guardado en un cajón de una mesa de noche. Pese a ello, el rostro del bebé está en la mente de todos quienes saben la noticia de su secuestro.

En taxis, buses, tiendas, postes, supermercados, droguerías, clínicas y hospitales, está pegado el afiche que tiene una foto del bebé.
Seis días después del secuestro el clamor de los padres es el mismo: “Por favor liberen ya a nuestro hijo, lo estamos esperando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad