Firman convenio con el Sena para productores agropecuarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Firman convenio con el Sena para productores agropecuarios

S an Gil, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, firmó un convenio con el Sena para capacitar a jóvenes rurales en áreas como ganadería, producción de material vegetal, abonos orgánicos y creación de granjas autosuficientes.
Firman convenio con el Sena para productores agropecuarios

Podr√°n beneficiarse de manera gratuita todos los productores del sector agropecuario interesados, toda vez que los costos ser√°n asumidos por las entidades firmantes.

Florencio Blanco S√°nchez, secretario de Agricultura Local, dijo que la alianza estrat√©gica busca que el sector rural sea m√°s competitivo y que los peque√Īos productores tengan la posibilidad de mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Los cursos se desarrollar√°n durante el segundo semestre del presente a√Īo, y las personas que cumplan con los requisitos y lo aprueben obtendr√°n su respectivo diploma por parte del Sena.

Respecto al curso de producci√≥n vegetal, el funcionario se√Īal√≥ que una vez finalizado los estudios, los asistentes estar√°n en capacidad de implementar viveros con los est√°ndares de calidad que estos requieren y con base en nuevas tecnolog√≠as aplicables al sector.

En el tema relacionado con ganadería, agregó, los estudiantes aprenderán temas referentes a nutrición y sanidad para diferentes tipos de productores tales como los dedicados a la leche, a la cría o la ceba.

En cuanto al curso de abonos org√°nicos, se√Īal√≥ que el mismo tiene como objetivo aprender el uso de los desechos org√°nicos de las fincas tales como esti√©rcol de ganados, basuras de la cocina, tamos y hojas, en abonos que mejoren las condiciones de los cultivos.

Finalmente, en cuanto al tema de las granjas autosuficientes, la idea es que los productores aprendan a cultivar en sus mismos predios gran parte de la canasta b√°sica familiar contribuyendo a una mejora de sus ingresos y en su calidad alimenticia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad