26 alcaldes del país conocerán la experiencia de ubicación laboral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-24 05:00:00

26 alcaldes del país conocerán la experiencia de ubicación laboral

Un total de 26 alcaldes de los municipios petroleros del pa√≠s recorren hoy las instalaciones del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnol√≥gico de Barrancabermeja, Sena, con el fin de conocer la experiencia que en materia de gesti√≥n laboral y ense√Īanza viene desarrollando dicha instituci√≥n.
26 alcaldes del país conocerán la experiencia de ubicación laboral

La idea es que los funcionarios conozcan detalladamente la experiencia que desde 2006 se desarrolla, mediante convenio interinstitucional DHS 004 suscrito entre el Sena, Ecopetrol, la Alcald√≠a Municipal y la Corporaci√≥n Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio, ¬ĎCER¬í.

¬ďSer√° la oportunidad para que los alcaldes puedan conocer la mec√°nica de la plataforma y ellos puedan replicarla en sus regiones¬Ē, dijo Martha Duc√≥n, subdirectora del Sena Barrancabermeja.

Seg√ļn la funcionaria, los alcaldes podr√°n, a trav√©s de convenios con el Sena y las entidades Municipales, implementar el sistema de intermediaci√≥n laboral, y tambi√©n ofrecer cursos y programas con certificaci√≥n.

El Servicio P√ļblico para el Empleo del SENA, el cual ser√° presentado a los¬† alcaldes, mostrar√° las ventajas significativas alcanzadas,¬† al convertirse su plataforma en fuente de obligatoria consulta para el proceso de selecci√≥n de personal para todos los grandes proyectos de inversi√≥n en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad