Comentarios sobre el IPC impactarán al mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Comentarios sobre el IPC impactarán al mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-30 05:00:00

Comentarios sobre el IPC impactarán al mercado

Durante las próximas jornadas, la atención de los inversionistas locales estará puesta tanto en los comentarios que haga el Gobierno Nacional como el Banco de la República, relacionados con la cifra de inflación nacional, que será revelada a finales de semana.
Comentarios sobre el IPC impactarán al mercado

Los agentes del mercado, según la más reciente encuesta realizada por el Banco de la República, consideran que la inflación de junio se ubicará en 0,14%, fortaleciendo la idea de que al finalizar el año el indicador se ubicará incluso por debajo de 4,5%.

Para los expertos, una posible reducción en dicha cifra, daría un nuevo espaldarazo a las recientes políticas monetarias tomadas por el Emisor. En junio de 2008, el indicador se ubicó en 0,86%.

Para Jaime Rodríguez, analista de Asesores en Valores, los datos de inflación podrían tener un efecto mayor en el comportamiento de los bonos de deuda pública del Gobierno, que sobre el resto de activos del mercado.

“Se va a mantener la expectativa durante la semana, si el IPC muestra una mejoría de la economía, los TES podrían extender las valorizaciones que han venido mostrando en las últimas jornadas.” agrega Rodríguez.

Mientras tanto, el mercado accionario local estará expectante ante las cifras de desempleo que revelen en Estados Unidos. Teniendo en cuenta dichos datos, los títulos locales podrían seguir mostrando la recuperación evidenciada durante la primera parte del año.

Por su parte, los resultados financieros que empiecen a presentar las compañías a partir de esta semana, mostrarán si las condiciones de la economía mejoraron en el segundo trimestre de 2009.

Dólar se mueve

Luego de una caída que llevó al dólar a romper la barrera de $2.000, la moneda estadounidense recuperó terreno durante la semana pasada. Camilo Forero, analista de la firma Profesionales de bolsa, considera que la divisa debería tener un comportamiento alcista a largo plazo, sin embargo, no descarta que pueda perder espacio en las jornadas próximas.

El dólar va a moverse respecto al comportamiento del mercado externo, es probable que la moneda se cotice entre $2.160 y $2.170, explica Forero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad