Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Carolina Gaitán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-03 05:00:00

Carolina Gaitán

‘Gabriela: Giros del Destino’ es la nueva producción de la televisión colombiana, donde debutan como protagonistas Carolina Gaitán y Andrés Toro.
Carolina Gaitán

La expectativa ha sido grande y no es para menos, pues es el primer estreno del año del Canal Caracol para su franja de telenovelas de la noche. Había logrado consolidar una parrilla de programación sólida, con productos que le generaban muy buena sintonía, y como se dice en el fútbol, equipo ganador no se cambia.

Pero con el final de ‘La quiero a morir’, la que menos teleaudiencia tenía, ya era hora de presentar uno de los nuevos productos que han venido grabando desde el año pasado, y la elegida fue ‘Gabriela: giros del destino’, la cual se estrena terminada.
 
En ella, Carolina Gaitán, quien se dio a conocer por ser una de las ganadoras del reality show ‘Popstar’, hace su debut como protagonista, aunque ya cuenta con una interesante experiencia en la actuación en televisión.

Tras su paso por ‘Popstar’ en el 2002, probó suerte presentando ‘Amorcity’ en un canal capitalino, para luego dar sus primeros pasos en la actuación en la serie ‘Vuelo 15.03’, más adelante en ‘Zona Rosa’ y recientemente en ‘Novia para dos’, donde tuvo la oportunidad de combinar la actuación y la música.

Pero ahora el reto es mayor al ser la protagonista, quien sostiene la historia de toda la producción, por lo que no oculta la emoción, mezclada con nervios, del estreno de ‘Gabriela: Giros del Destino’.

PRODUCCIONES

• Reality ‘Popstar’
• ‘Amorcity’ Presentadora
• ‘Vuelo 15.03’
• ‘Satanás’
• ‘Zona roza’
• ‘Novia para dos’

Preguntas y respuestas

La protagonista

¿Preparada para el estreno de la telenovela que protagoniza?
Es mucha la emoción la que siento desde que empezaron a salir al aire las primeras promociones de la telenovela. Todos estamos muy ansiosos de verla ya al aire, porque llevamos ocho meses de trabajo en ella.

¿Qué tal la experiencia de grabar completamente una telenovela antes de estrenarla?
Muy interesante, porque es algo que no suele pasar mucho en la televisión colombiana. No hay oportunidad de cambios, entonces la apuesta es completa y por eso debes ser muy cuidadoso de presentar lo que es y con la mejor calidad. En cierta forma es mucho más fácil porque no sientes la presión del rating, por lo que te concentras en hacer tu papel bien cada día y ya.

¿Cómo fue la preparación para encarnar a ‘Gabriela’?
Genial porque requería de dos etapas. Por un lado preparar el perfil del personaje, pero por el otro tenía que tener el conocimiento del patinaje profesional, por lo que tomé clases y me involucré mucho con deportistas profesionales que ahora son muy amigas mías.

¿Qué tal Carolina para el patinaje?
Siempre me ha gustado, pero nunca lo practiqué profesionalmente, entonces fue un aprendizaje maravilloso y me quedó la goma, por eso ahora lo práctico mucho más que antes.

¿Muchas caídas?
Curiosamente no. Las niñas que si son deportistas consagradas tienen las rodillas muy lastimadas, pero yo sólo me caía cuando la escena requería que me cayera. Descubrí un talento que no pensé que tenía.

¿Pero no era su deporte favorito?
Lo practicaba de vez en cuando pero no, me dediqué más al gimnasio y durante un tiempo a la natación. Pero si de actividad física se trata, creo que lo mío es el baile, he tomado varios cursos y me encanta practicarlo por horas.

Pero ‘Gabriela: giros del destino’ ¿Es una telenovela sobre patinaje?
Es una historia de amor enmarcada dentro del patinaje. Me pareció muy bonita la idea porque es una forma de homenajear a los deportistas colombianos que han dejado en alto el nombre del país en el mundo, pero que no han recibido el reconocimiento y el apoyo que merecen. Esperamos dar nuestro granito de arena para que las cosas mejoren para ellos.

Larga tarea

¿Difícil llegar a protagonizar?
Es difícil lograr credibilidad en tu trabajo aunque lo estés haciendo bien. En el campo del protagónico no es sencillo porque no soy la típica protagonista de telenovela, no estoy dentro de ese prototipo y hoy en día la competencia no es nada fácil, hay muchas mujeres actrices a la espera de esta oportunidad, pero con fe y perseverancia se logran este tipo de objetivos.

Antes de ‘Gabriela’, ¿Cuál ha sido su papel más querido?
Es difícil porque a todos les prestas algo de ti y de todos te quedas con algo de ellas. Es un encanto poder hacer personajes que no se parecen nada a ti. Quizás mi trabajo en ‘Novia para dos’ con Johana, donde pude cantar y actuar. Además, conté con el placer de poder trabajar con Mario Rivero, que es en verdad un señor director.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad