Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Usted podrá unirse a la Gran Cruzada por Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-04 05:00:00

Usted podrá unirse a la Gran Cruzada por Bucaramanga

Ciudad Bonita, Ciudad Cordial, Ciudad de los Parques y la Ciudad Más Limpia de Colombia, fueron cuatro de los títulos que nos hicieron ‘sacar pecho’ a los bumangueses en el pasado.
Usted podrá unirse a la Gran Cruzada por Bucaramanga

De manera desafortunada, la inseguridad, la falta de cultura ciudadana, el desaseo, los trancones; sin contar la intolerancia de algunos y el evidente deterioro de la ciudad, han dado al traste con estos lemas.

Ante el desolador panorama y atendiendo la preocupación reinante entre los bumangueses, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  Regional Santander, decidió asumir el trabajo de veedora ciudadana.

La misión consiste en plantearles soluciones a los graves ‘lunares’ que atentan contra la belleza de la capital santandereana.
Para ello, el reconocido gremio diseñó una campaña que lleva el siguiente lema: “Gran Cruzada por Bucaramanga”.

¿De qué se trata?

Luis Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, explicó que les harán seguimientos a las principales problemáticas que padece el Municipio.

“Durante varios meses se analizarán posibles soluciones a los temas más críticos, entre los que se encuentran la inseguridad, la movilidad deficiente, la basura y la invasión del espacio público”.

De igual forma, se expondrán acciones a corto, mediano y largo plazo, encaminadas a implementar un programa serio de cultura ciudadana en Bucaramanga, que incida de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, director ejecutivo de Fenalco, “les haremos convocatorias a las diferentes autoridades municipales, con el fin de establecer compromisos claros y con base en los diagnósticos elaborados”.

“También se diseñarán propuestas concretas que se habrán recopilado en cada uno de los sectores del comercio afiliado. Queremos unir esfuerzos para sacar a nuestra capital del caos en el que está sumergida”.

En la Gran Cruzada por Bucaramanga, el ciudadano común y corriente será pieza clave, pues la idea es que él se una a esta tarea asumiendo actitudes cívicas.

Al oído de la comunidad

No esperar el bus en los paraderos oficiales, no respetar las señales viales, sacarle el quite a un puente peatonal y otras conductas poco cívicas, le pueden salir caro. No se trata sólo de que lo multen por ser un mal ciudadano, sino que ese errado comportamiento le puede costar la  vida. Por citar sólo una cifra, en lo que va corrido del año, doce peatones murieron cuando ‘esquivaron’ un puente peatonal: se lanzaron a la vía y terminaron arrollados por vehículos.

Por eso, la Gran Cruzada por Bucaramanga, liderada por Fenalco Santander, le apunta a propiciar, de una manera pedagógica y constructiva, cambios positivos en los comportamientos de los bumangueses.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad