Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Hay que conservar y exigir la factura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-05 05:00:00

Hay que conservar y exigir la factura

La seccional Bucaramanga de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, adelantó la Jornada Nacional de Facturación en la capital santandereana.
Hay que conservar y exigir la factura

El objetivo de esta acción es asegurar el correcto recaudo del impuesto a las ventas, IVA. Por ello, 300 funcionarios de la entidad, recorrieron los establecimientos comerciales recordando a la ciudadanía la importancia de reclamar la factura.

“Como parte de esta campaña hemos entregado información directa sobre la importancia de exigir y conservar la factura de venta de bienes o prestación de servicios. Igualmente, realizamos visitas de tipo pedagógico en  establecimientos abiertos al público para reiterar la importancia de cumplir con la expedición de la factura”, expresó la directora Regional de la Dian, Susana Arenas Pérez.

De acuerdo con la funcionaria, inicialmente la Dian efectuará visitas pedagógicas, pero durante el resto del año los controles incluirán las sanciones previstas por la ley para quienes evaden el IVA.

“Esta jornada tiene fines pedagógicos, por cuanto compradores y vendedores recibirán un consejo acerca de la importancia de la factura, además de un material impreso con información técnica y publicitaria sobre la campaña denominada “La factura está viva, porque la factura vive con el IVA”, agregó la directora seccional.

Compra legal

Por su parte, el director de la Dian destacó que la campaña, lejos de incomodar a los comerciantes y consumidores, lo que busca es fomentar la práctica de ventas y compras legales y encontrar en ellos aliados de una gestión donde el recaudo del IVA permita un mayor desarrollo para el país, a través de la inversión social. Esto sin contar con otros beneficios como la competencia leal y los servicios de garantía y post venta.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad