Iglesia hace llamado a las Farc con el fin de facilitar liberación de secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-06 19:34:18

Iglesia hace llamado a las Farc con el fin de facilitar liberación de secuestrados

Un fuerte llamado hizo este lunes la Iglesia a la guerrilla de las Farc, con el fin de lograr un ¬Ďcara a cara¬í que permita facilitar la liberaci√≥n de los secuestrados.
Iglesia hace llamado a las Farc con el fin de facilitar liberación de secuestrados

Poco después de haber sido aceptado como mediador en un eventual proceso humanitario, el clero aseguró que es hora de encontrarse de frente con el secretariado del grupo guerrillero.

"Ellos s√≠ aceptan que vayamos pero como una arandela. Nosotros queremos que podamos hablar cara a cara con ellos", dijo el arzobispo de Tunja, monse√Īor Luis Augusto Castro, en medio de la 87 Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal.

El ex presidente del episcopado agregó que este es un mensaje que debe llegar cuanto antes a oídos de los subversivos. "Es un mensaje directo y un mensaje que ojalá escuchen rapidito porque me parece que es muy bueno tener un diálogo de estos", agregó.

Con el fin de retomar la importancia del respeto por la vida, durante ocho días los obispos de todo el país abordarán temas como la salud y la educación, entre otros.

"La vida es un tema muy importante en Colombia, pues vemos con mucho pesar que se est√° viendo vulnerada por los mismos familiares, pues cada vez son m√°s frecuentes los casos de madres y padres que matan a sus hijos, y no solo esto que la vulneran de una u otra forma, sea por manejo de drogas o por circunstancias ajenas como guerrilla y paramilitarismo", asegur√≥ monse√Īor Fabi√°n Marulanda, secretario general de la Conferencia Episcopal.

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Rubén Salazar, afirmó: "Tenemos que tener en cuenta que no se puede afrontar la realidad política, económica, cultural o religiosa, sin que la vida aparezca como una pieza clave del engranaje mismo de la realidad, por esto es importante tener presente que sin ofrecer las garantías que ésta se merece el país no podrá salir adelante, por esto es importante hacer énfasis en temas como estos".

Y agregó: "La Iglesia no está para que la sirvan sino para servir. Esto nos implica que no sólo descubriremos las consecuencias prácticas del estudio de esta problemática sobre la vida, sino que asumiremos el compromiso con la vida de los demás".

Por otra parte, los obispos reprocharon el delito del secuestro y afirmaron que seguirán firmes en su posición de pedirle a la guerrilla de las Farc que suelten a los secuestrados y den luz al proceso de paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad