CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, junto al Comité de Cafeteros y los caficultores socorranos, se encaminaron en un nuevo proyecto para frenar el impacto ambiental, generado por las aguas residuales de fincas cafeteras.
CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente

El proyecto consiste en la instalación de unas plantas, que tratarán las aguas residuales antes de ser vertidas en las fuentes hídricas, que a su vez nutren los embalses Aguilita y La Honda.

El director de la CAS, Héctor Murillo, dijo que este es el proyecto más ambicioso en todo el país, pues a pesar de que existe una experiencia similar en el Eje Cafetero, allá sólo hay vinculados 47 caficultores, mientras que en Socorro participarán 200.

Los recursos destinados para el proyecto ascienden a los $700 millones,  que serán invertidos en la instalación de las plantas, mientras que los caficultores deberán cumplir con algunos requisitos.

Uno de los requisitos es tener más de 200 botellas de plástico recicladas, mismas que serán utilizadas dentro del proyecto.

El coordinador del proyecto, Diego Oróstegui Restrepo, afirmó que con la aplicación de esta iniciativa,  se disminuirá en un 80% la carga contaminante que aportan las fincas cafeteras.
 
Agregó que el proyecto ya está en marcha y que después del proceso licitatorio, se espera iniciar con la instalación de las plantas para que en la cosecha del mes de octubre se empiecen a ver los beneficios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad