CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-11 05:00:00

CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, junto al Comité de Cafeteros y los caficultores socorranos, se encaminaron en un nuevo proyecto para frenar el impacto ambiental, generado por las aguas residuales de fincas cafeteras.
CAS y caficultores, unidos por el medio ambiente

El proyecto consiste en la instalación de unas plantas, que tratarán las aguas residuales antes de ser vertidas en las fuentes hídricas, que a su vez nutren los embalses Aguilita y La Honda.

El director de la CAS, Héctor Murillo, dijo que este es el proyecto más ambicioso en todo el país, pues a pesar de que existe una experiencia similar en el Eje Cafetero, allá sólo hay vinculados 47 caficultores, mientras que en Socorro participarán 200.

Los recursos destinados para el proyecto ascienden a los $700 millones,  que serán invertidos en la instalación de las plantas, mientras que los caficultores deberán cumplir con algunos requisitos.

Uno de los requisitos es tener m√°s de 200 botellas de pl√°stico recicladas, mismas que ser√°n utilizadas dentro del proyecto.

El coordinador del proyecto, Diego Oróstegui Restrepo, afirmó que con la aplicación de esta iniciativa,  se disminuirá en un 80% la carga contaminante que aportan las fincas cafeteras.
 
Agregó que el proyecto ya está en marcha y que después del proceso licitatorio, se espera iniciar con la instalación de las plantas para que en la cosecha del mes de octubre se empiecen a ver los beneficios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad