Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 06:22 pm

Esbarbosa adeuda $19 millones a la CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Esbarbosa adeuda $19 millones a la CAS

Cerca de diecinueve millones de pesos debe la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios de Barbosa, Esbarbosa E.S.P. a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.
Esbarbosa adeuda $19 millones a la CAS

Así se establece en la resolución 00557 de junio de 2009 de la Corporación, por medio de la cual declara deudora a la empresa por concepto de tasa retributiva correspondiente a la vigencia del año 2007.

Son $19’747.862 de deuda, más los intereses que se causen desde el momento en que se hizo exigible la obligación y hasta la fecha en que se verifique el pago total de la misma.

Al respecto, el mandatario de los barboseños Jorge Ardila Velandia indicó: “como alcalde de Barbosa me preocupa, yo no sé cómo los alcaldes venían trabajando así sin cumplir la ley”.

Así mismo agregó que la empresa no tenía un manejo gerencial y por aseo se perdían $35 millones mensuales. “La empresa no tenía rentabilidad y estaba cayendo en crisis económica”, dijo.

Ardila Velandia agregó: “en estos momentos de los mil millones que se debían se deben $450 millones, es decir, ya se está fortaleciendo”.

Respecto a la deuda con la CAS, la gerente de Esbarbosa Ligia Molina Monsalve manifestó: “en primer lugar voy a enviar un oficio solicitando estudiar la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo de pago, porque debo informar que en estos momentos estoy pagando un acuerdo de pago correspondiente a la tasa retributiva del año 2006 hacia atrás”.

Dijo además que se está al día en lo correspondiente a la tasa retributiva desde agosto de 2008 a la fecha de hoy y se viene cumpliendo con el acuerdo de pago del año anterior..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad