Hallados 15 menores borrachos y ocultos en una discoteca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Hallados 15 menores borrachos y ocultos en una discoteca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-12 05:00:00

Hallados 15 menores borrachos y ocultos en una discoteca

El hallazgo este fin de semana de 15 menores de edad encerrados en el cuarto de una discoteca absorbidos por el alcohol, puso el ‘dedo en la llaga’ en un problema que cada fin de semana preocupa más a la Policía.
Hallados 15 menores borrachos y ocultos en una discoteca

“A los menores los estamos encontrando intoxicados con licor o sustancias alucinógenas. El problema es que no siempre podemos ubicar a los padres porque están viajando o son menores que vienen a la ciudad a estudiar”, reveló el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez.

Esta vez, la situación llamó más la atención de la Policía y de los funcionarios de las secretarías de Gobierno, de Salud y de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, que acompañaron el operativo: una discoteca de la calle 34 con carrera 32, contaba con un cuarto especial para que los menores permanecieran allí y pasaran desapercibidos, en caso de que hubiera presencia de la Policía.

Los agentes iban con la información específica que entregaron los vecinos del sector, que cada noche observaban la presencia de menores en dicho sitio, consumiendo bebidas embriagantes y al parecer, es una situación que se repite de manera frecuente en otros establecimientos.

Entre 14 y 17 años

Estaban en un cuarto, prácticamente escondidos. Eran 15 adolescentes entre los 14 y 17 años, los que además fueron conducidos por la Policía y quedaron a disposición de la Comisaría de Familia, donde fueron entregados a sus padres mediante actas de compromiso.

Por ahora el establecimiento fue sellado y la Policía anunció que seguirá adelantando esta clase de controles, con el fin de prevenir el uso de bebidas embriagantes y alucinógenos en adolescentes. De igual forma recomendó a los padres de familia que estén pendientes de las actividades de sus hijos, especialmente en la noche.

LA VOZ DEL EXPERTO

General yesid vásquez,
comandante de la Policía Metropolitana

“Anoche (viernes) encontramos en una discoteca que utilizan cuartos especiales para albergar los menores donde les ofrecen licores, esto es muy grave y puede haber un cierre de 7 días, 30 días o cierre definitivo. Vamos a ver si se puede cerrar definitivamente porque se trata de menores de edad que estaban consumiendo licor.

“Esto que está pasando es grave, los menores intoxicados…Creo que hay unos espacios por respetar y hay unas normas por cumplir”, aseguró el general Vásquez.

Desmantelada banda de expendedores de alucinógenos

Tres personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga el pasado viernes en la noche, en desarrollo de una investigación orientada a contrarrestar el microtráfico de sustancias alucinógenas.

El allanamiento ocurrió en el mismo establecimiento comercial donde fueron encontrados los menores de edad. Allí aprehendieron a tres hombres de 36, 39 y 47 años, quienes además están solicitados por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga, por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente, quienes fueron escuchados en audiencia de judicialización de la captura, donde el Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad