Bucaramanga respira y suma su segunda victoria del torneo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-20 00:05:19

Bucaramanga respira y suma su segunda victoria del torneo

Tres golazos apaciguaron en algo, el triste y preocupante ambiente que envuelve a un Atlético Bucaramanga que sin grandes nombres, y corridas solo tres fechas del torneo, vuelve a meterse en la pelea por la clasificación.
Bucaramanga respira y suma su segunda victoria del torneo

Dos cabezazos del juvenil y promisoria figura santandereana, Marlon Díaz y un zurdazo rasante de Luis Cassiani, ofrecieron la calma y alegría en un estadio que por poco asustan, pues ahora hay más palomas, gente de logísitica, policías y jugadores, que aficionados.

No m√°s de 250 personas creen en lo deportivo, y ofrecieron su apoyo en el 'Alfonso L√≥pez', as√≠ los directivos a√ļn no configuren la n√≥mina deseada, as√≠ se hable de grandes deudas econ√≥micas y la principal barra del club, Fortaleza Leoparda, siga sin entrar al escenario en protesta por los manejos, seg√ļn argumentan, desacertados de la familia Cadena.

Sí. Tres tantos fueron suficientes para sosegar al aburrimiento que por ratos vivió el partido, y de paso meter de nuevo en la pelea al Atlético.

Ya en lo deportivo muchas preguntas surgen: ¬Ņqu√© se reviven las esperanzas con el partido de hoy?. Quizas. Lo claro hoy es que parece nacer un goleador santandereano (Marlon D√≠az lleva cuatro tantos) y revive la entrega y dinamismo que se hab√≠a quedado en el anterior semestre. Hasta ah√≠.

El Atl√©tico de Jes√ļs 'kiko' Barrios a√ļn siente las importantes bajas que dej√≥ la eliminaci√≥n en los cuadrangulares, y no desarrolla el volumen ofensivo que lo puso como gran favorito al t√≠tulo, pero este domingo fue contundente y cobr√≥ todos los yerros de un equipo muy d√©bil.

Dos jugadas de costado, una gestada desde un tiro de esquina y lanzada por Edgar Ramos, y otra nacida del lateral Daniel Murillo fueron las llaves para que Marlon Díaz exhibiera sus virtudes definiendo de cabeza.

Hasta aqu√≠, cerrando el primer tiempo, el rival solo mostraba algo de fogosidad y velocidad con sus dos delanteros y no m√°s. Fue tan intracendente el elenco barranquillero, que apesar de jugar la mayor√≠a del segundo tiempo tras la expulsi√≥n por el local de Jos√© Valoyes ( 14 s.t.), s√≥lo se acerc√≥ en un par de ocasiones al portico de Mario Mu√Īoz, y en cambio, vio como cay√≥ por tercera vez el arco propio tras un potente disparo de Cassiani.

Muy poco por decir del rival, mientras que lo más importante para el Atlético fue la efectividad, así como el orden y sacrificio táctico de un equipo que no temio apostar por el ataque, así tuviera solo 10 hombres sobre el césped sintético.

El profesor Barrios tras la expulsión de Valoyes recompuso el módulo táctico en el medio campo retrasando a Jhon Ulloque y confeccionando un 4-3-2, apostando por jugar sin enganche, movida que a beneficio del técnico, fue acertada.

Ahora se pasa la hoja, se piensa en seguir alentando la esperanza, en terminar de confeccionar la plantilla y en el Depor FC que visitará este miércoles el 'Alfonso López' trayendo en su nómina a dos históricos, Víctor Bonilla y Walter Escobar.

Anuncian m√°s refuerzos

Antes del partido ante Barranquilla, el gerente del club, Gabriel Carillo confirmó la llegada de cinco refuerzos más entre los que se destaca el regreso de Santiago Silvera.

"Si tenemos listo a Johan Cer√≥n (arquero) que ya est√° en la ciudad, as√≠ omo esperamos al argentino Mat√≠as Fern√°ndez (volante), al central Diego Amaya y el delantero Cristian Gonz√°lez. Santiago Silvera debe llegar ma√Īana (lunes)".

Estos hombres se sumar√≠an a Emner G√≥nzalez, Luis Moreno, Omar Rodr√≠guez y Hugo Bola√Īos como las nuevas contrataciones para este semestre.

Sobre el caso de Humberto Osorio sostuvo que el tema sigue igual y que esperan que se presente a entrenamientos lo ante posible, pues el C√ļcuta no puede inscribirlo.

Síntesis
Bucaramanga 3
Barranquilla FC 0
Estadio: ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í
Asistencia: 250 espectadores
√Ārbitro: Hervin Otero (Meta)
Línea 1: Jorge Rodríguez (Norte)
Línea 2: Mike Vergel (Santander)

Bucaramanga
Mario Mu√Īoz; Hugo Bola√Īo, Diego Pe-ralta, Luis Moreno, Daniel Murillo; Jos√© Valoyes, Yeis√≥n Chac√≥n, Edgar Ramos, Brayan Caicedo; Pablo Rojas, Marlon D√≠az

D.T: Jes√ļs Barrios

Cambios: Jhon Ulloque por Rojas 8’ p.t, Luis Cassiani por Caicedo 1’ s.t, Emner González por Díaz 39’ s.t

Amonestados: Jos√© Valoyes 21¬í p.t, Hugo Bola√Īo 44¬í p.t, Edgar Ramos 9¬í s.t, Jhon Ulloque 13¬í s.t

Expulsados: José Valoyes 14’ s.t

Goles: Marlon Díaz 17’ p.t y 4’ s.t, Luis Cassiani 30’ s.t

Faltas: 19
Tiros de esquina: 8
Opciones de gol: 4
Fueras de lugar: 0 
Tiros al arco: 4

Barranquilla FC
Miguel Torres;
Diego Escorcia, Luis Caballero, V√≠ctor Barraza, Olmedo Sierra; Edwin √Āvila, Emil Cardales, Roberto Hern√°ndez, Alan Navarro; Luis Fruto, Gustavo Caballero

D.T: √Ālex de Alba

Cambios: Warner Caneda por Escorcia 20’ p.t, Eduardo Labarrera por Caballero 15’ s.t, Jenaro Herrera por Fruto 15’ s.t

Amonestados: Roberto Hernández 14’ p.t, Olmedo Sierra 11’ s.t, Emil Cardales 13’ s.t, Jenaro Herrera 22’ s.t

Faltas: 23
Tiros de esquina: 4
Opciones de gol: 1
Fueras de lugar: 8
Tiros al arco: 3

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad