Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Homicida aceptó muerte de integrante de la OFP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-23 05:00:00

Homicida aceptó muerte de integrante de la OFP

Homicida aceptó muerte de integrante de la OFP

El hombre, recluido en la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo en Girón, fue acusado y procesado en un concurso de delitos, entre ellos homicidio, desaparición forzada y extorsión.

Arévalo Quintero llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos a cambio de una rebaja en la pena, por el caso de desaparición, violación y posterior asesinato de la mujer de 26 años.

En la que sería la audiencia de solicitud de indemnización integral por daños morales y económicos, se hizo presente el procesado por homicidio agravado, pero no la representación de las víctimas. La Fiscalía solicitó el aplazamiento de la diligencia. Aún no se tiene una fecha definida.

Charlys Manuel fue capturado el 17 de julio de 2008, tras haber sido implicado y señalado por otros desmovilizados como autor material del asesinato de Yamile Agudelo. El hombre se allanó al proceso.

Vínculos de amistad

El cuerpo sin vida de Yamile Agudelo Peñaloza, fue encontrado con signos de tortura y violación, el 22 de marzo de 2006, en un basurero en la vía que conduce al corregimiento El Llanito. El cadáver fue identificado dos días después por sus padres.

La joven, quien era miembro activo de la Organización Femenina Popular, había desaparecido tres días antes de su hallazgo y asesinada la noche del 21 de marzo. El homicida habría tenido vínculos de amistad con la víctima.  Yamile Agudelo dejó huérfana a una menor de 8 años.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad