Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

El artista que nos tiene ‘a sus pies’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

El artista que nos tiene ‘a sus pies’

María Alejandra Sampayo, la Señorita Santander, fue su modelo. Ella, al mejor estilo de los cuentos de hadas, permitió que el llamado ‘Príncipe del Diseño’, la calzara.
El artista que nos tiene ‘a sus pies’

¡Y así fue!

Le tomó la medida, trazó el estilo, cortó el cuero, le puso la planta y demás accesorios y, al final, ensambló una elegante zapatilla de corte romano.
Pasaron 10 minutos y nuestra reina ya lucía la exclusiva pieza. ¡Hasta desfiló por una improvisada pasarela!

No era cualquier zapatilla: era un moderno diseño del más famoso artista, dibujante y diseñador internacional del calzado, cuero y marroquinería: Alexsander, más conocido como Alexs Men.

El nombre del artista es italiano; de hecho vive y trabaja en Venecia y las más selectas agencias para las que diseña quedan en la ‘bota itálica’. Sin embargo, no es europeo; es colombiano. Santandereano, para ser más exacto.

Este hombre, de 33 años y reconocido por sus exclusivas colecciones, es natural de Rionegro. Pertenece a la familia Moreno Rincón, un hogar que durante años ha vivido del calzado y que tiene en Alexsander a su mejor exponente.

Él estuvo ayer en Bucaramanga ensayando lo que será su participación en la Feria Internacional ‘Footwear Leather Show’, que se realizará en Corferias, Bogotá, en donde intentará imponer un Record Guinnes.

Su marca consistirá en realizar la colección de calzado más rápida, del diseño a la pasarela, creando 20 pares de zapatos y realizando en cada uno todo el proceso: diseño, modelaje, cortado, armado, decoración, montaje, terminado y emplantillado.

De manera habitual a las empresas les toma de 8 a 10 días fabricar esta cantidad de modelos, con mano de obra especializada.

Sin embargo, Alexsander lo hará solo y totalmente a mano, en un tiempo de 10 horas, con lo que se convertiría en el creador de calzado más rápido del mundo, plasmando dibujos con diferentes técnicas visuales.

Todo está listo para este gran paso del artista. De hecho, World Guinness Records enviará un juez desde Londres, Inglaterra, para certificar de inmediato el nuevo registro. El jurado contará con el concepto profesional de una famosa modelo española, invitada por la organización.

Alexsander le dijo a Vanguardia Liberal que decidió elaborar la zapatilla para la Reina de Santander y que cumplirá la maratónica prueba de la elaboración de diseños en la Capital de la República, para rendirle un homenaje a la industria del calzado en esta región: “aquí estamos demostrando que nuestros estilos son los mejores del mundo”.

Él, escogido por las más exclusivas casas de calzado del planeta, promociona la creación de un Centro de Diseño Local, liderado por el alcalde, Fernando Vargas Mendoza, en donde los mejores diseñadores, así como los nuevos talentos de Santander, pondrán a prueba su ingenio en la elaboración de zapatos.

“Por eso estoy aquí, porque aquí hay mucho talento y estoy seguro de que el mundo entero se doblegará ante los pies de nuestros artistas”, advirtió.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad