El artista que nos tiene ¬Ďa sus pies¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:04 pm

El artista que nos tiene ¬Ďa sus pies¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-24 05:00:00

El artista que nos tiene ¬Ďa sus pies¬í

Mar√≠a Alejandra Sampayo, la Se√Īorita Santander, fue su modelo. Ella, al mejor estilo de los cuentos de hadas, permiti√≥ que el llamado ¬ĎPr√≠ncipe del Dise√Īo¬í, la calzara.
El artista que nos tiene ¬Ďa sus pies¬í

¡Y así fue!

Le tomó la medida, trazó el estilo, cortó el cuero, le puso la planta y demás accesorios y, al final, ensambló una elegante zapatilla de corte romano.
Pasaron 10 minutos y nuestra reina ya lucía la exclusiva pieza. ¡Hasta desfiló por una improvisada pasarela!

No era cualquier zapatilla: era un moderno dise√Īo del m√°s famoso artista, dibujante y dise√Īador internacional del calzado, cuero y marroquiner√≠a: Alexsander, m√°s conocido como Alexs Men.

El nombre del artista es italiano; de hecho vive y trabaja en Venecia y las m√°s selectas agencias para las que dise√Īa quedan en la ¬Ďbota it√°lica¬í. Sin embargo, no es europeo; es colombiano. Santandereano, para ser m√°s exacto.

Este hombre, de 33 a√Īos y reconocido por sus exclusivas colecciones, es natural de Rionegro. Pertenece a la familia Moreno Rinc√≥n, un hogar que durante a√Īos ha vivido del calzado y que tiene en Alexsander a su mejor exponente.

√Čl estuvo ayer en Bucaramanga ensayando lo que ser√° su participaci√≥n en la Feria Internacional ¬ĎFootwear Leather Show¬í, que se realizar√° en Corferias, Bogot√°, en donde intentar√° imponer un Record Guinnes.

Su marca consistir√° en realizar la colecci√≥n de calzado m√°s r√°pida, del dise√Īo a la pasarela, creando 20 pares de zapatos y realizando en cada uno todo el proceso: dise√Īo, modelaje, cortado, armado, decoraci√≥n, montaje, terminado y emplantillado.

De manera habitual a las empresas les toma de 8 a 10 días fabricar esta cantidad de modelos, con mano de obra especializada.

Sin embargo, Alexsander lo hará solo y totalmente a mano, en un tiempo de 10 horas, con lo que se convertiría en el creador de calzado más rápido del mundo, plasmando dibujos con diferentes técnicas visuales.

Todo est√° listo para este gran paso del artista. De hecho, World Guinness Records enviar√° un juez desde Londres, Inglaterra, para certificar de inmediato el nuevo registro. El jurado contar√° con el concepto profesional de una famosa modelo espa√Īola, invitada por la organizaci√≥n.

Alexsander le dijo a Vanguardia Liberal que decidi√≥ elaborar la zapatilla para la Reina de Santander y que cumplir√° la marat√≥nica prueba de la elaboraci√≥n de dise√Īos en la Capital de la Rep√ļblica, para rendirle un homenaje a la industria del calzado en esta regi√≥n: ¬ďaqu√≠ estamos demostrando que nuestros estilos son los mejores del mundo¬Ē.

√Čl, escogido por las m√°s exclusivas casas de calzado del planeta, promociona la creaci√≥n de un Centro de Dise√Īo Local, liderado por el alcalde, Fernando Vargas Mendoza, en donde los mejores dise√Īadores, as√≠ como los nuevos talentos de Santander, pondr√°n a prueba su ingenio en la elaboraci√≥n de zapatos.

¬ďPor eso estoy aqu√≠, porque aqu√≠ hay mucho talento y estoy seguro de que el mundo entero se doblegar√° ante los pies de nuestros artistas¬Ē, advirti√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad