Comisión venezolana visitará otras ocho granjas avícolas de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Comisión venezolana visitará otras ocho granjas avícolas de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 01:57:54

Comisión venezolana visitará otras ocho granjas avícolas de Santander

El gobierno venezolano, suspendió de manera temporal, las licencias de importación para productos avícolas.
Comisión venezolana visitará otras ocho granjas avícolas de Santander

El afectado con la medida fue Colombia, principal proveedor de huevo y carne de pollo.

Sin embargo, la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander, recibió notificación oficial de Venezuela, que funcionarios del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuario, SASA, visitarán ocho granjas con el fin de buscar certificación para la exportación de huevo hacia ese país.

Esa inspecci√≥n t√©cnica, seg√ļn Marta Ruth Vel√°squez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, se dar√° del 24 al 29 de agosto, mes en el que parad√≥jicamente no se puede vender productos a ese pa√≠s.

¬ďEl cierre de las exportaciones de manera temporal, no es de mayor significancia pues a ese mercado se le est√° vendiendo menos del 1% de la producci√≥n nacional, sin embargo, por su cercan√≠a es valioso. El sector av√≠cola es consciente que su gran fortaleza es el mercado interno¬Ē, agreg√≥.

Las granjas que se visitarán deben responder a parámetros de bioseguridad ubicación, capacidad de producción y tecnología de punta.

¬ŅQu√© tenemos?

De acuerdo con Fenavi Santander, a la fecha Santander avícola tiene certificadas 19 granjas para la exportación de huevo.
Ese aval lo recibieron en 2007.

Cabe aclarar, que hay granjas certificadas pero no han acabo de reunir toda la papelería, razón por la cual no han exportado.

También hay empresas que poseen varias granjas certificadas. En esta oportunidad, el SASA inspeccionará granjas de las empresas: Inversiones Serrano Rueda, Inversiones JB, Inversiones Candelaria, Acebedo Silva Ltda y Avícola Villa Sandra,

Ahora, tienen granjas certificadas: Avisin Ltda, Delihuevo, Incubadora Santander, Agropecuario Río Frío, Avisander y Avimol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad