En tres días incautan 72 armas de fuego en el departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

En tres días incautan 72 armas de fuego en el departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

En tres días incautan 72 armas de fuego en el departamento

El mercado negro de las armas de fuego quedó evidenciado de nuevo, luego de que en sólo tres días la Policía incautó 72 armas de fuego de diferente calibre, en todo el departamento de Santander.
En tres días incautan 72 armas de fuego en el departamento

El anunció de la incautación fue hecho ayer por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada y el sub comandante de la Policía de Santander, coronel José Ricardo Mejía Cardona, quienes coincidieron en sus declaraciones en que el tráfico de armas debe ser atacado de manera frontal.

“Desde la semana pasada venimos observando un aumento en la incautación de armas de fuego que nos evidencia un mercado negro que vamos a combatir. De hecho ya tenemos evidencias y varias pistas que nos van a permitir desarticular estas estructuras criminales”, indicó el brigadier general Vásquez Prada.

También munición

Según las autoridades, dentro de las 72 armas incautadas en las últimas horas, se encuentran revólveres de todos los calibres, pistolas, escopetas, changones y hasta dos metralletas Mini Uzi.

“Las personas que están dedicadas al tráfico, distribución y comercialización de armas de fuego y municiones, serán judicializadas. Nuestro trabajo se está encaminando a esto y de hecho las investigaciones van por buen camino”, agregó el coronel Mejía Cardona.

De acuerdo a las autoridades, los operativos donde fueron incautadas las armas de fuego se adelantaron en armerías, empresas de vigilancia privada informal, establecimientos abiertos al público, bares, discotecas, plazas de mercado y obras en construcción de Bucaramanga y el área metropolitana y el departamento.
Además de las armas la Policía incautó un total de 254 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad