Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Cuidado con el maquillaje de mala calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-10 05:00:00

Cuidado con el maquillaje de mala calidad

Ahorrar unos cuantos pesos en el maquillaje puede salir por un ojo de la cara. El maquillaje de poca calidad puede representar miles de pesos, si además de generarle irritaciones, alergias y hongos, la hace pagar varias consultas en la cita al dermatólogo.
Cuidado con el maquillaje de mala calidad

Un mal maquillaje tapa sus poros y le da paso a la aparición de acné. Los productos de pésima calidad también ayudan a acelerar su proceso de envejecimiento, pues vienen sin filtro solar.

Recuerde además que el maquillaje es de uso personal e intransferible. Por eso, piénselo dos veces antes de prestar su maquillaje o comprar una oferta que no le resulte tan beneficiosa como parece.

LA VOZ DEL EXPERTO
Dayana Velásquez García / Cosmetóloga

“Lo primero que se debe tener en cuenta es el biotipo de cada persona, si es piel grasa, mixta o seca.  A la hora de elegir el maquillaje, ponemos una base o polvo compacto en piel grasa y utilizamos productos naturales que sean por ejemplo de arroz, que no vayan a  humectar la piel, sino a quitar el exceso de grasa o brillo, así como los productos traslúcidos.

En la piel seca se deben procurar polvos que sean humectantes.  La piel mixta, en cambio, puede utilizar cualquier tipo de maquillaje.
Si nosotros vemos que ese polvo compacto nos está brotando y si es grave, se debe asistir inmediatamente al dermatólogo”.

preguntas y respuestas
Pedro Silva

 

1. ¿Cuáles son las características de ciertos maquillajes que pueden considerarse de mala calidad?
La primera alerta de calidad nos la da el precio, un producto de excelente calidad es costoso, su presentación dice mucho, la textura y la ausencia de fragancia es también símbolo de buena calidad. Entre más perfumado menos bueno es.

2. ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir maquillaje de buena calidad?
La recomendación de parte de un experto y la marca que provenga de un laboratorio cosmético reconocido. Actualmente cuando se va a comprar cosméticos, es un maquillador quien se los puede ofrecer con seguridad y recomendarle lo mejor. Adicionalmente, ofrece la aplicación del producto sin presionar la compra.  

3. ¿Cuáles son las posibles afecciones que puede producir un maquillaje de mala calidad en la piel?
Problemas como alergias, manchas  e irritaciones, que después son de largo tratamiento. También hay cosméticos que pueden producir intoxicación en la piel.

LISTA
Cómo conservar el maquillaje

1 Lavar las brochas, pomos, hisopos (aplicador de sombras). Hay que cambiarlos semanalmente o mensualmente.
2 Recuerde limpiar las boquillas de los envases, en el caso de los esmaltes con removedor. Y los demás con agua o simplemente papel.
3 No dejar caer el maquillaje.
4 Nunca deposite el maquillaje en la guantera del carro, ya que el cambio de temperatura afecta los componentes.
5 Verifique que siempre queden bien tapados los cosméticos
6 Al usar la pestañina, destape girando el cepillo y no de un sólo impulso, ya que esto hace que entre aire a la pestañina y se seque rápido.

Más que tonalidades

El maquillaje se convierte muchas veces en su aliado para robarse miradas, en su amigo inseparable durante una noche fantástica y en su herramienta de seguridad para lucir siempre bella.

Según explicó la jefe de calidad de Bardot, Marcela Rodríguez, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos, pues estos pueden generar “desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas”·

“La utilización de cosméticos de mala calidad contribuye a la aparición de acné, por ejemplo, que requieren de un tratamiento específico que varía en función de la gravedad de la enfermedad. El uso de estos cosméticos obstruyen los poros de la piel, lo que significa un inicio del acné”, manifestó la experta.
Por eso siga las siguientes recomendaciones:

1. Compre siempre productos con el sello de calidad Invima. De lo contrario, ese tipo de maquillaje no habrá tenido ningún control sanitario. Su producción es informal.
2. Revise los empaques. Muchas veces estos no han sido completamente aislados de los contaminantes, son exhibidos en puestos antihigiénicos y manipulados por los comerciantes.
3. La mayoría de cosméticos de baja calidad no tienen fecha de vencimiento y esto representa una fuente de cultivo de bacterias.
4. Tenga información clara de los componentes del maquillaje que elige.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad