Fue lanzado en Bucaramanga el ‘Premio Santander’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-19 05:00:00

Fue lanzado en Bucaramanga el ‘Premio Santander’

En la actualidad, cientos de entidades públicas y privadas están empeñadas en promover el emprendimiento empresarial, motivando a los colombianos para que creen empresa y pongan en marcha sus proyectos.
Fue lanzado en Bucaramanga el ‘Premio Santander’

Ese es el objetivo del Banco Santander con el ‘Premio Santander: emprendimiento, ciencia e innovación’, que tiene dos enfoques.

Según Ruth Polchlopek Juliao, gerente Nacional Santander Universidades, la entidad bancaria busca fortalecer la cultura emprendedora y concretar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

“Para alcanzar nuestro propósito contamos con el apoyo de dos aliados estratégicos que son la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y la Fundación Corona, entidades encargadas de evaluar los planes de negocio y elegir a los ganadores”, afirmó Polchlopek Juliao.

Y es que teniendo en cuenta que el sector productivo es básico en la reactivación de la economía, hay empresas privadas que se han dado cuenta de la importancia de apoyar nuevos proyectos, así como respaldar a miles de jóvenes colombianos que no temen convertir sus sueños en realidad.

Jóvenes emprendedores de Santander

El año pasado el equipo de trabajo conformado por Fabián Rincón y Eduardo Vesga, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia de Bucaramanga, corrió el riesgo y se inscribió en la primera versión del ‘Premio Santander: emprendimiento, ciencia e innovación’.

En éste participaron con un sistema robótico de control de calidad para proyectos de ensamble y automatización, consiguiendo la aceptación del jurado y alcanzando el segundo lugar en la categoría de emprendimiento – industria, a nivel nacional.

“Todo empezó hace unos años cuando en la materia de empresarismo tuvimos que presentar un plan de negocios. Se nos ocurrió la idea del sistema de automatización. Pero no queríamos que se quedara ahí. Nuestro sueño era conformar una empresa, por eso decidimos participar en el ‘Premio Santander’, donde obtuvimos un premio de $15 millones”, afirmó Fabián Rincón.

Hoy en día, gracias a ese capital, los dos futuros ingenieros han creado Industria Metalmecánica de Colombia, Inmedco, empresa con la que esperan desarrollar proyectos tecnológicos enfocados a la industria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad