Listos, los dise√Īos para frenar contaminaci√≥n de La Guayacana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Listos, los dise√Īos para frenar contaminaci√≥n de La Guayacana

La Corporaci√≥n Aut√≥noma de Santander, CAS, ya posee los dise√Īos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que mitigar√≠a los efectos de la contaminaci√≥n que posee la quebrada ¬ĎLa Guayacana¬í.
Listos, los dise√Īos para frenar contaminaci√≥n de La Guayacana

El afluente hídrico está conformado en gran parte por aguas residuales que finalmente son vertidas al río Suárez.

Por este motivo, la autoridad ambiental vio la necesidad de frenar la contaminación y proyecta construir la PTAR en el predio ubicado en la parte baja de la capital comunera, al suroccidente del casco urbano de Socorro.

El equipo consultor de la CAS asegura que el agua que le va a llegar al río Suárez va a ser más limpia y por ende va mejorar las condiciones de vida, de las personas afectadas por esta contaminación.

Los beneficiados directamente son los residentes en las veredas San Lorenzo, Tamacara y Chanchón.

La construcción de la PTAR depende de la gestión del ente ambiental y del Municipio de Socorro, en la consecución de los recursos económicos necesarios para ejecutar la obra.

La entrada en funcionamiento de la planta genera ciertos gases, que dentro del dise√Īo van a ser quemados en una caldera para evitar la proliferaci√≥n de malos olores.

Adem√°s el dise√Īo estructural de la PTAR, se establece la entrada en funcionamiento de dos¬† cimentadores, un tanque percolador y un lecho de secado de material s√≥lido, con capacidad de tratamiento de 50 litros por segundo que asegura el trabajo para 20 a√Īos y posteriormente puede ser ampliado para atender el crecimiento urban√≠stico de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad