San Vicente recibió espaldarazo del Gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm

San Vicente recibió espaldarazo del Gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 05:00:00

San Vicente recibió espaldarazo del Gobernador

Un espaldarazo recibieron los chucureños del gobernador Horacio Serpa Uribe el pasado domingo, cuando ratificó en la localidad cacaotera su compromiso con la pavimentación de varias vías necesitas por ellos, para mejorar sus comunicaciones con los municipios vecinos.
San Vicente recibió espaldarazo del Gobernador

En la visita, el funcionario recalcó su compromiso con el aporte de $22 mil millones para la pavimentación de dos vías: Troncal de la Paz – Yarima y San Vicente - La Lajita.

El tramo restante hasta llegar a Bucaramanga, espera el funcionario, que sea terminado por Isagen, debido a los trabajos de construcción de la Hidroeléctrica del río Sogamoso.

La licitación

Ante la comunidad y en compañía de la alcaldesa Emilse Suárez Pimiento, Serpa Uribe anunció que la licitación para la intervención del tramo San Vicente – La Lajita está en proceso y que su adjudicación se realizará la primera semana de octubre.

“En ese orden, la firma de los trabajos, que durarían nueve meses, quedaría para noviembre y el comienzo de las obras, para diciembre”, indicó la Gobernación.

Los tiempos de los trabajos para la pavimentación del tramo Troncal de la Paz – Yarima son los mismos que San Vicente – La Lajita. La diferencia, es que estos requieren menos inversión y se ejecutarían en siete meses.

Nuevo hospital

A más tardar, el primer semestre del año entrante San Vicente de Chucurí tendría un nuevo hospital, según lo anunció también el pasado domingo el Gobernador de Santander. “Ya se han tomado determinaciones al respecto. El Gobierno Departamental asumió esa determinación. La Asamblea y el Gobierno Nacional se han comprometido en invertir $5 mil 200 millones, y nosotros aportamos un total de $2 mil 600 millones”, expresó el Ejecutivo departamental. Cabe recordar, que la duma, en su mayoría, aprobó recientemente la liquidación de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, debido al déficit fiscal en el que se encuentra desde hace más de un año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad