Fondo nacional de garantías giró recursos por $21.722 millones para financiamiento de proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-02 19:47:48

Fondo nacional de garantías giró recursos por $21.722 millones para financiamiento de proyectos

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que el Fondo Nacional de Garantías giró recursos por 21.722 millones de pesos, para el financiamiento de 47 proyectos, en 40 municipios, que habrían sido aprobados por el consejo Asesor de Regalías en 2007 y 2008.
Fondo nacional de garantías giró recursos por $21.722 millones para financiamiento de proyectos

Los sectores con mayores asignaciones fueron acueducto y alcantarillado, minas, infraestructura vial y vivienda de interés social rural. El 15 por ciento del giro total fue destinado a proyectos de atención y prevención de desastres.

Para acueducto y alcantarillado se desembolsaron 5.715 millones de pesos; para minas y energía, 5.513 millones de pesos; para infraestructura vial, 2.799 millones de pesos; para vivienda (de interés social rural), 2.699 millones de pesos; para educación, 2.070 millones de pesos; para medio ambiente, en el que se incluyen los proyectos de protección de inundaciones, 1.798 millones de pesos; y para gas, 1.128 millones de pesos.

Ciudades

Antioquia recibi√≥ 521 millones de pesos para el desarrollo de cuatro proyectos, la construcci√≥n de dos proyectos de vivienda de inter√©s social rural en sitio propio afectadas por desastre natural en los municipios de Salgar y Sons√≥n; un proyecto de optimizaci√≥n de redes de alcantarillado en el municipio de Sons√≥n; y una iniciativa para el mejoramiento v√≠a Cestillal-La Aguada-Chupadero en el municipio de Ca√Īasgordas.

Por su parte, Atlántico se benefició con 2.318 millones de pesos para tres iniciativas, dos de mejoramiento de la infraestructura vial en dos tramos en el municipio de Manatí y uno para la ampliación de cobertura educativa en Barranquilla.

A Bolívar se destinaron 432 millones de pesos para el mantenimiento de la vía Mahates-Arroyo Hondo en los municipios de Mahates y Arrollo Hondo.

Boyacá obtuvo 1.920 millones de pesos para seis proyectos: tres de acueducto y alcantarillado, dos para la reforestación de bosques en los municipios de Samacá y Nobsa y, uno para el mejoramiento de la actividad minera mediante transferencia tecnológica en el proceso de cocción de la alfarería en el municipio de Ráquira.

Caldas recibió 84 millones de pesos para la rehabilitación y estabilización de la bocatoma sobre el río Guarino para el acueducto del municipio de La Dorada.

A Cauca llegaron 115 millones de pesos para el mejoramiento y la pavimentación de la vía del corregimiento de Salonica y el casco urbano a la altura del sector el tablazo, en el municipio de Riofrio.

Asimismo, Cesar percibió 459 millones de pesos para la construcción de sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Candelaria en el municipio de Chimichagua y otro para la ampliación de cobertura educativa en Valledupar.

Chocó obtuvo 485 millones de pesos para un proyecto de masificación de gas licuado de petróleo por redes para el municipio de Carmen de Atrato.

Mientras Córdoba recibió 1.369 millones de pesos para dos iniciativas: la construcción de obras civiles hidráulicas en los barrios Furatena, Nueva Esperanza y Villapaz en el municipio de Montería y, la segunda, para la adecuación de la vías afectadas por las inundaciones y la ola invernal en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Entre tanto, Cundinamarca fue beneficiada con 2.259 millones de pesos para dos proyectos: la construcción de redes de alcantarillado en el municipio de Bojacá y para la construcción del plan maestro de alcantarillado del municipio de Ubaque.

Del mismo modo, Guainía obtuvo 717 millones de pesos para la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios El Porvenir y Brisas del Palmar del municipio de Inírida.

A Magdalena se destinaron 3.720 millones de pesos para ocho proyectos, distribuidos así: cinco para la construcción de vivienda de interés social rural en sitio propio para los damnificados.

A Norte de Santander 239 millones de pesos para dos iniciativas. La primera para la pavimentaci√≥n en concreto flexible de la v√≠a Oca√Īa-L√≠mites-Morrison en el municipio de Oca√Īa y la segunda para la construcci√≥n de obras de protecci√≥n contra la erosi√≥n en el talud de la margen izquierda del r√≠o Peralonso en el sector La Yee municipio de El Zulia.

Para Risaralda 144 millones de pesos para el mejoramiento de las vías El Rayo-Miracampo-El Sinai-El Nudo del municipio Marsella.

Santander obtuvo 642 millones de pesos para un proyecto de masificación de gas natural para los corregimientos de San Rafael y Payapal en el municipio de Rionegro.

Sucre recibió 1.407 millones de pesos para dos iniciativas. La primera para la construcción de la salida de la subestación Galeras y la construcción de la línea Galeras - San Benito Abad y la construcción de la subestación San Benito Abad y, la segunda para el mejoramiento de la vía Morroa- Las Flores en el municipio de Morroa.

Tolima se benefici√≥ con 158 millones de pesos para la construcci√≥n de obras de mitigaci√≥n y control de inundaciones en la quebrada El Pe√Ī√≥n y el r√≠o Gual√≠ en el municipio de Mariquita.

Finalmente, el Valle del Cauca recibió 688 millones de pesos para cuatro proyectos, de los cuales tres de ellos son para el mejoramiento, adecuación y pavimentación de vías en los municipios de Vijes, El Aguila y Zarzal y un proyecto para la recuperación ambiental y paisajística del jarillón del río Cauca y de las zonas verdes en el sector de Potrero Grande de Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad