40 analgésicos serán investigados porque causarían adicción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-08 21:35:31

40 analgésicos serán investigados porque causarían adicción

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, investigará 40 analgésicos que se venden bajo fórmula médica y que contienen Codeína, una sustancia que causa adicción después de ser consumida tres días seguidos.
40 analgésicos serán investigados porque causarían adicción

El anuncio se hizo despu√©s del estudio hecho por la Agencia Sanitaria de Reino Unido, la cual indic√≥ que la sustancia est√° en algunos medicamentos usados para controlar el dolor de muelas, las migra√Īas y el s√≠ndrome premenstrual.

¬ďCabe agregar que los medicamentos corresponden a unos a los que √ļnicamente se tiene acceso bajo f√≥rmula m√©dica, lo que restringe un poco el riesgo de llegar a tenerlo¬Ē, asegur√≥ la subdirectora de Medicamentos y Productos Biol√≥gicos, Martha Cecilia Rodr√≠guez.

Durante las siguientes dos semanas se realizará una evaluación a las medicinas y dependiendo del consumo que se tenga en Colombia, se procederá a tomar medidas, afirmó Rodríguez.

La evaluaci√≥n servir√≠a para tener pruebas de si los analg√©sicos causan un verdadero da√Īo a la sociedad, dijeron en el Invima.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad