Descubren otros 5,4 millones de dólares que iban a ser enviados a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Descubren otros 5,4 millones de dólares que iban a ser enviados a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-11 23:33:29

Descubren otros 5,4 millones de dólares que iban a ser enviados a Colombia

Descubren otros 5,4 millones de dólares que iban a ser enviados a Colombia

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el hallazgo se debió gracias al intercambio de información entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria de México.

Aclaró que hasta el momento han sido contados 5,4 millones de dólares, y que continúa el recuento de lo hallado.

Precisó que agentes de la Aduana de Manzanillo, efectivos de la Armada de México y agentes federales inspeccionaron dos contenedores con sacos con sulfato de amonio, dentro de los cuales hallaron paquetes en forma de cubo donde estaban escondidos los billetes.

La Secretaría de Marina dijo que el cargamento, que iba a ser enviado a Colombia, es resguardado por personal de la Armada de México.

Manzanillo, perteneciente al estado de Colima, es uno de los puertos más importantes de México y donde las autoridades han logrado fuertes golpes al narcotráfico, como el decomiso de más de 23,5 toneladas de cocaína en 2007.

De forma paralela, en Bogotá se informó hoy miércoles del decomiso en el puerto de Buenaventura (suroeste de Colombia) de 11,2 millones de dólares que estaban ocultos en contenedores procedentes del puerto de Manzanillo (México).

Las autoridades policiales colombianas están convencidas de que el dinero procede de actividades ligadas con el narcotráfico y creen que Manzanillo y Buenaventura son los extremos de una ruta de envío de drogas.

Con estos decomisos, ya suman 27,6 millones de dólares incautados al narcotráfico. Otros 11,2 millones fueron hallados también en un contenedor de sulfato de amonio en Buenaventura.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad