‘Los toros van en la sangre’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm

‘Los toros van en la sangre’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-16 05:00:00

‘Los toros van en la sangre’

El empresario taurino, Fernando Sánchez es el encargado del montaje de la corrida de toros del próximo domingo, 20 de septiembre, en la monumental plaza de toros Señor de los Milagros.
‘Los toros van en la sangre’

Contra viento y marea este empresario se ha dedicado a llevar la fiesta brava a distintos lugares de Colombia y Venezuela pues, según él, es una pasión que se lleva en la sangre.

Sánchez fue novillero y era conocido como ‘El Bogotanito’, hijo de Pedro Sánchez ‘El Bogotano’. “Por fortuna mis hijos no se dedicaron a esto porque aquí se sufre mucho”, dijo de manera irónica.

Tras su paso por los ruedos, Fernando se dedicó a hacer empresa y creó Coltauro, hace ya 33 años. Con sede en Cúcuta esta compañía empezó a recorrer el país llevando el mundo de los toros a municipios como Palmira, Popayán, Chinácota y Pamplona; y a capitales de departamento como Bogotá, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga.

Hace siete años su empresa pasó la frontera y se afianzó en Venezuela, donde se ha convertido en importador y exportador de los toros colombianos.

En Bucaramanga es conocido por haber sido el encargado de inaugurar la plaza de toros Señor de los Milagros y hace dos años montó un espectáculo con motivo de la edición Número 58 de la Feria Bonita.

Este año volverá al ruedo con la traída de un cartel importante para la corrida del domingo, en el que se destaca la presencia del torero español Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’, hijo del famoso Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’.

Alternarán con él el diestro colombiano,

Ramsés, y el rejoneador Jorge Enrique Piraquive.

Ramsés, bogotano, triunfador en España y México, ya estuvo en Bucaramanga con éxito hace dos años. En 2007 cortó cuatro orejas en la temporada taurina de Bogotá.

Por su parte, Jorge Enrique Piraquive, altamente reconocido en todas las ferias del país, es otro de los que ya conoce la tierra santandereana. Con la mejor cuadra de caballos que hay en Colombia, él espera demostrar ese estilo ortodoxo que lo caracteriza.

Como hecho anecdótico, vale señalar que el maestro César Rincón fue el encargado de darle la alternativa, tanto a Ramsés como a ‘El Capea’.

Con este cartel se cerrará el domingo la Feria de Bucaramanga y se revivirá la fiesta brava que, en esta ocasión, tuvo dos tardes de toros, tras la buena presentación el domingo pasado de los rejoneadores Dayro Chica, Andrés Chica, Juan Rafael Restrepo y Willi Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad