Minambiente ratificó plazo otorgado a El Carrasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am

Minambiente ratificó plazo otorgado a El Carrasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-24 05:00:00

Minambiente ratificó plazo otorgado a El Carrasco

Minambiente ratificó plazo otorgado a El Carrasco

Se trata de la Resolución Nº 1822, del pasado 22 de septiembre, mediante la cual la citada cartera les garantiza a 12 municipios de Santander, entre ellos los cuatro que integran el área metropolitana de Bucaramanga, contar con este sitio como relleno sanitario.

La medida del Gobierno Nacional modificó el parágrafo 3 de la Resolución 1864 del 2008, que contemplaba el próximo 29 de septiembre como fecha final para la utilización de El Carrasco.

En consecuencia, el artículo 1 del parágrafo 3 quedó así: “Las actividades de cierre, clausura y restauración ambiental de las celdas transitorias, no podrán superar el término de un año contado a partir del 30 de septiembre del 2009”.

El documento fue oficializado ayer por el propio alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, quien celebró la medida “toda vez que salva a la región de la declaratoria de una Emergencia Sanitaria, que se veía venir tras el eventual cierre de El Carrasco”.

Lo que viene

Según Vargas Mendoza, la idea es que durante el año de prórroga que se tiene, se puedan adelantar todos los estudios requeridos para un futuro licenciamiento ambiental de El Carrasco. El objetivo es que la Cárcava 3 pueda quedar habilitada como relleno sanitario, al menos para los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad