La sangre y las mentiras delataron a alias ¬ĎBeb√©¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La sangre y las mentiras delataron a alias ¬ĎBeb√©¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

La sangre y las mentiras delataron a alias ¬ĎBeb√©¬í

Todo parece indicar que el d√≠a en que presuntamente Maruth Daza Macareno asesin√≥ a Marta Luc√≠a Le√≥n Jaramillo y a su hija de dos a√Īos, se lav√≥ las manos en lugar donde habr√≠a perpetrado el crimen.
La sangre y las mentiras delataron a alias ¬ĎBeb√©¬í

Se investiga si el 25 de septiembre de 2007, alias ¬ĎBeb√©¬í qued√≥ herido en una de sus manos, luego de matar con un cuchillo a madre e hija en el establecimiento p√ļblico ¬ĎLos Naranjos¬í. All√≠ los investigadores recogieron evidencia que lo vincula como responsable del crimen.

La prueba reina de la Fiscal√≠a ser√° una muestra de sangre de alias ¬ĎBeb√©¬í. Con esta evidencia, encontrada en el lugar del doble homicidio, se espera demostrar que Maruth Daza Macareno fue quien, con total sevicia, le incest√≥ 21 pu√Īaladas a la madre y cinco m√°s a la ni√Īa.

Las pruebas practicadas, al hallazgo y a una muestra del presunto asesino, dieron 99,9% de probabilidad de que se trata de la misma persona.

A alias ¬ĎBeb√©¬í herido se le hizo la prueba y permaneci√≥ varios d√≠as hospitalizado.

También dijo mentiras

En la audiencia en la que fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se conoci√≥ otro detalle que tambi√©n ser√° clave dentro de la investigaci√≥n. Alias ¬ĎBeb√©¬í entreg√≥ dos versiones a los m√©dicos que lo atendieron el mismo d√≠a que se cometi√≥ el doble homicidio.

El sindicado ingresó primero al puesto de salud el Danubio, luego llegó a la clínica San José, y finalmente debió ser trasladado a Bucaramanga, con una delicada herida en el miembro superior.

Al parecer, Maruth Daza Macareno afirm√≥ que result√≥ herido luego de una ca√≠da en una motocicleta, sin embargo, despu√©s cambi√≥ su versi√≥n. Alias ¬ĎBeb√©¬í dijo que en un atraco, donde intentaron robarle $20 mil, le causaron las heridas. La situaci√≥n se hizo sospechosa y fue dada a conocer a las autoridades.

Al t√©rmino de la primera audiencia donde se hicieron presentes familiares, amigos y conocidos de la familia Bele√Īo Le√≥n, le fue imputado a este hombre el delito de homicidio agravado en concurso homog√©neo. √Čl no acept√≥ los cargos.

¬Ņpor qu√© las mat√≥?

En desarrollo del proceso penal, la pregunta sigue siendo la misma: ¬Ņpor qu√© las mat√≥? Aunque la respuesta a ese interrogante todav√≠a no es clara, por lo menos si se logr√≥ establecer que la versi√≥n de una presunta muerte pasional estar√≠a descartada.

De acuerdo a lo conocido por Vanguardia Liberal, se maneja una hipótesis que apunta a una presunta venganza. Al parecer, desde su trabajo como distribuidor de cerveza, el homicida habría tenido un problema con la mujer a la que después decidió asesinar. Presuntamente a Marta Lucía León le estaban llegando incompletas las cajas de cerveza por lo que decidió quejarse ante la administración de la empresa para la que trabajó Maruth, hecho que llevó a su despido.

familia pide justicia

¬ďDos a√Īos ejerciendo presi√≥n para que se haga justicia¬Ē, fueron las palabras de un hermano de la ni√Īa que fue asesinada, junto a su madre, el 25 de septiembre de 2007, en un negocio del barrio Colombia. Las diligencias de la familia Bele√Īo han llegado hasta Bogot√°, donde han tenido acercamiento con quienes est√°n impulsando la pena de muerte para quienes cometen hechos atroces contra los ni√Īos.

¬ďQueremos hacer eco y presi√≥n social para que se le d√© una condena ejemplar a este hombre. Ya hay una prueba t√©cnica que indica que √©l fue el que mat√≥ a mi hermanita, que es el autor material¬Ē, dijo el familiar de la v√≠ctima. La familia est√° convencida de que hay un autor intelectual.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad