La sangre y las mentiras delataron a alias ‘Bebé’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

La sangre y las mentiras delataron a alias ‘Bebé’

Todo parece indicar que el día en que presuntamente Maruth Daza Macareno asesinó a Marta Lucía León Jaramillo y a su hija de dos años, se lavó las manos en lugar donde habría perpetrado el crimen.
La sangre y las mentiras delataron a alias ‘Bebé’

Se investiga si el 25 de septiembre de 2007, alias ‘Bebé’ quedó herido en una de sus manos, luego de matar con un cuchillo a madre e hija en el establecimiento público ‘Los Naranjos’. Allí los investigadores recogieron evidencia que lo vincula como responsable del crimen.

La prueba reina de la Fiscalía será una muestra de sangre de alias ‘Bebé’. Con esta evidencia, encontrada en el lugar del doble homicidio, se espera demostrar que Maruth Daza Macareno fue quien, con total sevicia, le incestó 21 puñaladas a la madre y cinco más a la niña.

Las pruebas practicadas, al hallazgo y a una muestra del presunto asesino, dieron 99,9% de probabilidad de que se trata de la misma persona.

A alias ‘Bebé’ herido se le hizo la prueba y permaneció varios días hospitalizado.

También dijo mentiras

En la audiencia en la que fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, se conoció otro detalle que también será clave dentro de la investigación. Alias ‘Bebé’ entregó dos versiones a los médicos que lo atendieron el mismo día que se cometió el doble homicidio.

El sindicado ingresó primero al puesto de salud el Danubio, luego llegó a la clínica San José, y finalmente debió ser trasladado a Bucaramanga, con una delicada herida en el miembro superior.

Al parecer, Maruth Daza Macareno afirmó que resultó herido luego de una caída en una motocicleta, sin embargo, después cambió su versión. Alias ‘Bebé’ dijo que en un atraco, donde intentaron robarle $20 mil, le causaron las heridas. La situación se hizo sospechosa y fue dada a conocer a las autoridades.

Al término de la primera audiencia donde se hicieron presentes familiares, amigos y conocidos de la familia Beleño León, le fue imputado a este hombre el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo. Él no aceptó los cargos.

¿por qué las mató?

En desarrollo del proceso penal, la pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué las mató? Aunque la respuesta a ese interrogante todavía no es clara, por lo menos si se logró establecer que la versión de una presunta muerte pasional estaría descartada.

De acuerdo a lo conocido por Vanguardia Liberal, se maneja una hipótesis que apunta a una presunta venganza. Al parecer, desde su trabajo como distribuidor de cerveza, el homicida habría tenido un problema con la mujer a la que después decidió asesinar. Presuntamente a Marta Lucía León le estaban llegando incompletas las cajas de cerveza por lo que decidió quejarse ante la administración de la empresa para la que trabajó Maruth, hecho que llevó a su despido.

familia pide justicia

“Dos años ejerciendo presión para que se haga justicia”, fueron las palabras de un hermano de la niña que fue asesinada, junto a su madre, el 25 de septiembre de 2007, en un negocio del barrio Colombia. Las diligencias de la familia Beleño han llegado hasta Bogotá, donde han tenido acercamiento con quienes están impulsando la pena de muerte para quienes cometen hechos atroces contra los niños.

“Queremos hacer eco y presión social para que se le dé una condena ejemplar a este hombre. Ya hay una prueba técnica que indica que él fue el que mató a mi hermanita, que es el autor material”, dijo el familiar de la víctima. La familia está convencida de que hay un autor intelectual.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad