Ellas los prefieren buenos besadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Ellas los prefieren buenos besadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 22:34:11

Ellas los prefieren buenos besadores

Se dio ese primer beso y por su mente pasaron varias preguntas: ¿Qué pasó? ¿Por qué no funcionó? ¿No hubo química? ¿Había tanta expectativa que al final se acabó la magia?
Ellas los prefieren buenos besadores

El primer beso con el hombre de sus sueños al parecer no la puso a volar como usted esperaba sino que la hizo aterrizar con un golpe seco y contundente.

Usted había esperado con ansias locas ese momento, pero todo quedó en la cesta de la basura cuando recibió de forma inesperada un ‘beso simple’ y sin magia.

Esta razón era más que suficiente para negarse a cualquier posibilidad de relación.

Lo cierto es que los estudios demuestran que las mujeres tienen en cuenta las cosquillas de ese primer beso para empezar sin ninguna duda una relación.

¿Qué dice el estudio?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York a 1041 personas y publicado en la revista científica Evolutionary Psychology sobre los besos, indicó que:

1 La mayoría de los hombres estarían dispuestos a tener relaciones sexuales con una mujer sin besarla, mientras solo 15% de las mujeres aceptaría prescindir del beso. Incluso ellas tienden a rechazar un beso si saben que el hombre sólo está pensando en sexo al intentarlo.
2 Las mujeres conciben el beso como un vehículo para crear vínculos.

3 Ellas consideran que un mal besador puede destruir una cita.

4 Ellas son más proclives a iniciar una sesión de besos tras el encuentro sexual, ellos prefieren el beso francés.

Preguntas y respuestas

Paola Marcela Rodríguez
Psicóloga

¿Por qué para las mujeres es tan importante esa química en el primer beso para atreverse a tener una relación estable?
Para una mujer es importantísimo el primer beso porque es el que determina la pasión, llamarían los chicos el feelling en su pareja. El primer beso hace pensar que la persona es experta o no, y si es apasionada o no.

Recordemos que en especial la lengua es un órgano en donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas, esto significa que es muy sensible. Si en pareja se logra estimular lo suficiente a partir del beso se puede considerar que este ingrediente mantendrá cautiva a la pareja.

Con el paso del tiempo algunas parejas consolidadas olvidan los besos, ya no están los mismos besos del comienzo de la relación. ¿Por qué?

Porque a medida que pasa el tiempo la relación también cambia, tanto así que los besos súper apasionados de la época de la conquista, de la luna de miel, se transforman por la rutina en besos a veces fríos. Por eso es tan importante que la relación se mantenga viva, se cultive constantemente en lo espiritual, se fortalezca la pareja.
¿Es importante que en pareja se tenga clara la importancia de los besos (en el caso de los matrimonios, de noviazgos de largo tiempo)?
Muy importante, ya que los besos hacen parte de una expresión y manifestación de amor. Los besos unen y entrelazan a las parejas, sin desconocer que no solo los besos son suficientes para mantener ardiente una relación. Es necesario el buen trato todo el tiempo, un conjunto de manifestaciones verbales y no verbales para que una relación pueda ser duradera. En los matrimonios renovar la relación es indispensable.

Nos olvidamos de los besos

¿Es normal en una relación?

Según explicó el terapeuta de pareja y sexólogo Douglas Quintero, “los besos apasionados van pasando porque esa parte emotiva va disminuyendo, aunque los besos afectivos siempre deben tener presencia en una relación”.

El profesional explicó que los besos afectivos alimentan la relación. “Se deben seguir dando esas manifestaciones de afecto, no se deben perder nunca, así como las caricias”. Lo cierto es que socialmente no se ven a medida que pasa el tiempo y avanza la edad, pero permanecen en la intimidad.

Lista

¿Hay que aprender a leer los besos?

•  Como un baldado de agua
Una pareja pudo tener un romance fugaz y no dejar las cosas muy claras. Al otro día vuelven a encontrarse y la relación del hombre es saludar con toda naturalidad y enviar un tradicional ‘beso en la mejilla’.
Según explicó la psicóloga Paola Marcela Rodríguez, “si es este el caso de un romance pasajero y posteriormente el beso distante en la mejilla, la interpretación es sencilla. No hay mayor interés al del momento en el que se limitaron a experimentar placer sin un compromiso.
Esto lo llamarían los/as adolescentes actuales el ‘goce’ de momento. Si alguna de las personas se genera expectativas va a ser doloroso porque después de un beso apasionado, uno en la mejilla y distante, es como recibir un balde de agua”.
La psicóloga explicó la importancia de ver los besos seriamente y no como un simple juego.

• El caso del famoso ‘beso esquineado’.
Usted ha sentido cierta química con alguien del sexo opuesto. Las miradas van, las sonrisas llegan y de un momento a otro aparece el ‘beso esquineado’.
Lo primero que se le ocurre en medio de la confusión es: “¿Será que quiere empezar una relación?
La psicóloga Paola Rodríguez explicó que pueden esconderse tres tipos de mensajes:

1. Efectivamente que se quiere una relación de pareja.
2. En algunos casos significaría que la persona quiere sobrepasarse.
3. En otros casos solo se quiere un beso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad