Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Inician las prematrículas en los colegios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Inician las prematrículas en los colegios públicos

El Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación del Departamento conminó a todos los padres de familia de la Villa de San Carlos para que desde ya comiencen a hacer los respectivos trámites para la pre matrícula de sus hijos en las instituciones públicas de la localidad.
Inician las prematrículas en los colegios públicos

Según el gobierno, los interesados podrán hacerlo en la Secretaría de Educación del municipio o en su defecto, averiguar el procedimiento en la respectiva institución educativa donde se encuentre el menor, a fin de obtener oportunamente dicha información  concerniente a los requisitos para el cupo estudiantil.

El plazo para el respectivo trámite vencerá el próximo 30 de Septiembre, lapso en el cual igualmente los colegios reservarán los cupos o asignarán las inscripciones de los nuevos alumnos d la vigencia 2010.

Información del Ministerio de Educación, revela que el llamado a pre matricular, hace parte de la campaña nacional “Ni uno menos”, encaminada a garantizar la continuidad de los niños y niñas en el sistema escolar y evitar de esta manera la deserción en las poblaciones de escasos recursos.
Beneficios

Información oficial de Mineducación, precisa que quienes ingresen o hagan parte del programa  “podrán contar con programas de apoyo económico ofrecidos por el Ministerio de Educación a través de las secretarías de Educación y otras entidades.

Estos apoyos están representados en gratuidad educativa, inversión del sector solidario, articulación con los programas Familias en Acción y Red Juntos, y subsidios de alimentación y transporte escolar dirigidos a los segmentos poblacionales más vulnerables”.

Buscan ampliar cobertura

El Secretario de Educación del Municipio, PedAro Nel Díaz anuncio que el proceso ya está casi listo, sin embargo, “esperamos que los padres de familia sigan viniendo a las instituciones educativas que tienen las puertas abiertas para que llenen los respectivos formularios”.

A“para el periodos 2010, le va ir mejor a los estudiantes pues para entonces ya habremos asumido al ciento por ciento la educación y por tanto habrá nuevas oportunidades en programas de mejoramiento educativo, la meta es ampliar la cobertura a más de 800 jóvenes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad