Identifican cuerpos de pareja asesinada en Peroles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Identifican cuerpos de pareja asesinada en Peroles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Identifican cuerpos de pareja asesinada en Peroles

A Melba Cárdenas se le notan los 64 años que tiene de vida en cada línea de expresión que lleva en su rostro. Ayer, esas arrugas se confundían con lágrimas, las lágrimas de dolor que no pudo evitar derramar cuando supo la trágica noticia de la muerte de uno de sus cinco hijos.
Identifican cuerpos de pareja asesinada en Peroles

Ese hijo era Josué Herrera Cárdenas, el que en enero próximo cumpliría 34 años de vida. Él fue el hombre que junto a una mujer, apareció muerto con varios impactos de arma de fuego el pasado domingo en la noche sobre la vía principal de la vereda Peroles, en el corregimiento El Centro.

La mujer que apareció a su lado, con aproximadamente diez impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, era Karen Lineth Barroso, una joven de 19 años de edad, que al igual que Josúe, era oriunda del municipio de Puerto Wilches. Ellos eran pareja y se supo que desde hacía cuatro meses vivían juntos.

Ayer en el transcurso del día arribaron a Barrancabermeja los familiares de estas personas p ara adelantar las diligencias correspondientes a la entrega y traslado de los cuerpos. Ella fue trasladada a su pueblo de origen mientras que él será sepultado hoy en esta ciudad.

 

la familia de josué

A doña Melba Cárdenas le avisaron lo de su hijo a través de un celular. Ella dice que era el número de él (su hijo), pero que quien hablaba se burlaba de ella. “Un señor llamó y me dijo que se había encontrado el celular y que había un número que decía mamá y me preguntó que si a mí se me había perdido un hijo y se reía. Yo le dije que no molestara y me dijo que era de la Fiscalía, pero le colgué. Volvió a llamar y dijo que un hijo mío estaba muerto y se seguía burlando. Después me llamaron de la funeraria”, dijo la mujer.

La familia de Josué confirmó que desde hace un año sostenía una relación sentimental con la joven Karen Lineth y que desde hace poco se habían ido a vivir juntos pero que por el trabajo de él, se la pasaban viajando.

“Él manejaba un camión transportando carga, lo había comprado con otro señor, el miércoles me llamó y me dijo que estaba en Barranquilla, que iba a hacer un viaje. No sé qué pasó, no sé por qué los mataron, qué pasó con ese camión, si se lo robaron o dónde está, no sabemos nada, sólo que les quitaron todos los papeles”, precisó Javier Herrera, hermano del occiso.

 

la familia de karen

Edilberto Barroso, el papá de Karen Lineth, no podía hablar por el dolor. A las autoridades solo pudo decirles que “me torturaron a mi niña”. El resto de la poca información que conocía la familia sobre este hecho, la suministró un hermano de la occisa y otros conocidos, como doña Jubencina Echeverría, quien fue la mujer que identificó en Medicina Legal, el cuerpo de la joven asesinada. Ella dijo que “la muchacha había salido hace cuatro meses del pueblo, después de haber trabajado todo el tiempo en un restaurante de la mamá, a vivir con el señor. El señor como que se la trajo a vivir acá a Barranca. Ella, la única mujer de cinco hijos, es hija de una familia muy humilde. Esto es muy lamentable”, dijo la mujer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad