Se abren paso penas por captar dinero ilegalmente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:19 pm

Se abren paso penas por captar dinero ilegalmente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-15 05:00:00

Se abren paso penas por captar dinero ilegalmente

En tercer debate la Comisión Primera de la Cámara de Representantes modificó y tipificó, en el Código Penal, el delito de captación masiva ilegal de dinero, al igual que la no devolución de los recursos.
Se abren paso penas por captar dinero ilegalmente

Lo primero a tener en cuenta es que se establece ahora como delito autónomo la captación ilegal de recursos, el cual tendría penas entre 10 y 20 años de prisión y una multa de hasta 50 mil salarios mínimos mensuras vigentes.

De otra parte, es tipifica la no devolución de los recursos ilegalmente recogidos. En este caso este delito tendrá una pena de entre 8 a 15 años y una multa que podría ir hasta los 15 mil salarios mínimos.

El viceministro de justicia, Miguel Ceballos afirmó que el Congreso “avanzó de una manera importante en la lucha contra la captación ilegal de dineros del público y contra las famosas pirámides”.

Además, -dijo- se creó un nuevo delito para las entidades que estén obligadas a reportar anomalías y no lo hagan ante a la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (Uiaf). Estas también serán responsables por el delito de no reporte y podrán afrontar penas hasta de 6 a 9 años de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad