Chávez respalda 'intención' rusa de enviar flota naval al Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 19:32:16

Chávez respalda "intención" rusa de enviar flota naval al Caribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respaldó hoy la supuesta "intención" del Gobierno de Rusia de enviar "en visita de amistad y de trabajo" una flota naval al Caribe, y dijo que la misma será "bienvenida" a los puertos de Venezuela."El Gobierno ruso tiene la intención de que una flota (naval) rusa venga por el Caribe. Si van por el Caribe los recibiremos (...), será bienvenida la flota rusa que quiera venir por aquí en visita de amistad y de trabajo", declaró Chávez.
Chávez respalda 'intención' rusa de enviar flota naval al Caribe

En su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez reiteró que su Gobierno socialista estudia la posibilidad de ampliar las compras de equipos y armamento militar a Moscú, como ha hecho en los últimos años.

"Estamos evaluando (la compra) de los submarinos rusos para custodiar nuestras aguas territoriales", así como la posible adquisición de "aviones Antonov" de carga, precisó el Mandatario.

También mencionó que su administración estudia comprar aviones de entrenamiento como los "K-8 chinos" y otros de fabricación brasileña y argentina, añadió Chávez sin más precisiones.

En los últimos tres años Venezuela ha concretado la compra a Rusia de 24 aviones caza Sujoi 30 y de 50 helicópteros artillados por unos 2.000 millones de dólares, según datos oficiales rusos, además de 100.000 fusiles AK-103.

En julio pasado, en el marco de una visita oficial a Moscú, Chávez desmintió informaciones de prensa según las cuales habría autorizado la instalación en Venezuela de una base militar rusa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad