Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Tenderos de Bucaramanga se capacitarán en sistematización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 16:20:41

Tenderos de Bucaramanga se capacitarán en sistematización

Tenderos de Bucaramanga se capacitarán en sistematización

Este programa es dictado por la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel, Metropolitana y cuenta con el apoyo de Ecopetrol, con el fin de beneficiar a los tenderos en créditos y capacitación para su desarrollo empresarial.

Los beneficiarios de este programa podrán adquirir en sus negocios los equipos de lectores de barras de cada producto, para así aplicar sus conocimientos aprendidos en el taller de sistematización.

Este proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Comunicaciones, el cual desembolsó este año cerca de  $116 millones; Ecopetrol aportará $60 millones, los beneficiarios del programa deberán hacer un aporte de  $12 millones 500; y los restantes recursos serán asumidos por Adel Metropolitana.

De los 40 beneficiaros del programa, 21 corresponden al municipio de Piedecuesta y 19 a Bucaramanga, ellos recibirán cuatro talleres de sensibilización sobre la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC- y el uso del software libre en sus negocios, con una duración de 8 horas por cada taller.

También se capacitarán en alfabetización digital básica mediante cursos dirigidos de 40 horas de duración para 4 grupos de 10 beneficiarios cada uno y  el uso de Software libre punto de venta 5- POS Openbravo, con un curso dirigido de 20 horas de duración para 4 grupos y de 10 horas adicionales de asesoría para cada usuario.

Estos pequeños tenderos también recibirán dotación  de equipos de cómputo, cajón monedero, conectividad a Internet Banda Ancha y cuatro horas de asistencia técnica profesional.

Estos aportes hacen parte de la responsabilidad social de cada empresa.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad