Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Se posesionó ‘Comisión de Avalúos de los predios de Hidrosogamoso’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Se posesionó ‘Comisión de Avalúos de los predios de Hidrosogamoso’

Para dar cumplimiento a la Ley 56 de 1981, se posesionó ante el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, la ‘Comisión de Avalúos de los predios de Hidrosogamoso’.
Se posesionó ‘Comisión de Avalúos de los predios de Hidrosogamoso’

El objetivo de la comisión es servir de intermediaria entre Isagén y los propietarios de los terrenos afectados por la obra, para que la venta de los mismos se realice de manera justa y satisfaga los intereses de las partes.

“El principal propósito de la comisión es establecer los valores unitarios con base en los cuales se harán las negociaciones de los predios que se requieren para la hidroeléctrica”, afirmó Adolfo Fehrmann Espinosa, director del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

La meta de la comisión es que dentro de un año ya haya concluido la venta de los terrenos, que en total suman 10 mil hectáreas.

“Nuestra misión es servir como intermediarios para que cualquier problemática se solucione de manera diplomática.

“Y sabemos que el criterio de Isagén y el Estado es pagar lo justo y que la gente quede satisfecha con el proceso”, expresó Antonio José Díaz, representante de los propietarios.

Por su parte, el Gobernador de Santander dijo que el proyecto de construcción de la hidroeléctrica es uno de los más importantes que se ha realizado en el departamento, ya que contribuirá a la generación de empleo y al desarrollo de la región.

“Una vez hecha la obra, la hidroeléctrica ofrecerá mejores condiciones para el turismo y el manejo adecuado del medio ambiente, y jalonará el desarrollo y el crecimiento de Santander”, puntualizó Serpa.

Miembros de la comisión

Representante de los propietarios:

Antonio José Díaz.

Representante de Isagén:

José Daniel Vidal.

Representante del Instituto Geográfico Agustín Codazzi:

Fernando Mario Valencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad