Cajetillas de cigarrillos deberán abvertir explícitamente el peligro de consumir tabaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 21:12:37

Cajetillas de cigarrillos deberán abvertir explícitamente el peligro de consumir tabaco

El Ministerio de la Protección Social expidió la Resolución 3961 de 2009, por la cual se establecen los requisitos que deben cumplir los productos de tabaco y sus derivados que se comercializan en Colombia.
Cajetillas de cigarrillos deberán abvertir explícitamente el peligro de consumir tabaco

Seg√ļn la Resoluci√≥n, estos art√≠culos deben incluir advertencias y pictogramas que expresen de manera clara, en imagen y texto, frases que den a conocer a los consumidores las consecuencias que produce la utilizaci√≥n de estos productos.

Las indicaciones deber√°n aparecer en las dos caras principales del empaque, ocupando 30 por ciento del √°rea de cada cara y siguiendo especificaciones claras sobre tipo de letra y fondo del aviso.

Seg√ļn el Ministerio, las prohibiciones no podr√°n ser dirigidas a menores de edad ni contener "publicidad falsa o enga√Īosa recurriendo a expresiones tales como: cigarrillos "suaves", "Ligeros", "Light", "Mild", o "Bajo en alquitr√°n, nicotina y mon√≥xido de carbono".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad