Muy natural Mimi Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Muy natural Mimi Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

Muy natural Mimi Morales

Varios de los colombianos la recuerdan por su participación en ‘Las Juanas’ donde esta cartagenera dio vida a ‘María Soledad’. Este personaje al igual que otros han hecho que Mimi cuente con el respaldo y cariño de los televidentes.
Muy natural Mimi Morales

Actualmente interpreta a ‘Altagracia’ en la novela ‘Doña Bárbara’, una mujer muy natural, sencilla y muy trabajadora y coincidencialmente son algunas de las cualidades que esta bella mujer también posee.  Hablamos con ella para conocer un poco más de su vida.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Totalmente tranquila, feliz. Ahora estoy en un buen momento

¿Qué le da miedo?

Las alturas, las he venido trabajando mucho, como soy deportista en un tiempo largo empecé a escalar mucha montaña para manejarlo pero siempre enfrentarme a eso es como un trabajo mental, tengo que meterme en el rollo para no friquearme tanto. Le tengo miedo también a los insectos, es como una fobia, me da terror que se me acerque una cucaracha, me puedo morir del susto.

¿Cuál es la palabra que más dice?

La que más digo es ‘la vuelta’ por ejemplo digo: esa vuelta la hago después o me encuentro con alguien y pregunto cómo va la vuelta  y otra palabra que digo mucho es muñe por ser costeña.

¿Qué la hace madrugar?

Yo no soy una persona de levantarme tarde, yo me levanto a las 7:00 de la mañana por tarde pero madrugo por trabajo y lo hago feliz y madrugo para hacer ejercicio

¿Quién es el amor de su vida?

Mi hija Valeria, tiene 16 años. Me casé a los 14 y soy divorciada hace 8 años.

¿En sus días libres qué le gusta hacer?

Hacer ejercicio y de pronto salir a comer algo rico.

¿Quién es la persona que más la llama al celular?

Adriana.

Una costumbre que tenga

Me levanto todas las mañanas y me tomo una malteada de frutas, le pongo mora, sábila, linaza, y le puedo agregar jugo de naranja o de piña pero que tenga por lo menos tres frutas, antes de comer me tomo eso y si viajo me lo llevo.

¿Cuál es su especialidad en la cocina?

La comida italiana, mi ex esposo es italiano y yo aprendí con la mamá de él a cocinar. Me encanta la comida costeña pero no la puedo hacer, es muy complicada, tiene muchas cosas, mucho trabajo.

¿Qué le hace falta a su ropero?

En este momento quiero conseguirme unos nuevos tenis para hacer ejercicio y también quiero unos zapatos fucsia o rosado.

¿A quién admira?

Admiro a muchas personas pero la persona que más tengo en mi mente y que siempre estoy buscando es Deepak Chopra.

¿Quién le cae mal?

La hipocresía y la mentira, no me gusta la gente que no es real. La gente que tiene muchas máscaras no me gusta porque no sé a qué atenerme, no sé a qué juegan, eso lo evito, una persona que yo vea que es muy ficticia la evito completamente.

¿En su casa, en qué oficio se raja?

En planchar, no tengo ni idea

¿Qué le daña el genio?

Que me hablen feo, que me hablen con un tono irónico o que me digan palabras feas. Pienso que las palabras son muy respetables y uno tiene que pensarlas mucho antes de decirlas

¿Cuál es su clave para ser feliz?

Buscar la armonía, la tranquilidad. Yo siempre estoy haciendo Reiki, estoy nivelando mi energía, mis chacras, mi parte espiritual siempre la tengo balanceada y para mi parte mental siempre estoy leyendo un libro que me aporte y en mi cuerpo siempre estoy haciendo ejercicio.

¿Qué le quita el sueño?

La ansiedad, pensar que tengo que hacer muchas cosas al día siguiente e importes me quita el sueño o un viaje.

¿Cuándo dice mentiras?

Trato de no decirlas porque uno tiene que ser muy claro en sus cosas. Digo mentiras piadosas por ejemplo si están diciendo algo de una amiga que se que no le va a aportar algo, prefiero evitar  decírselo.

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta?

Los ojos.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Me lo dio Eduardo Paz hace mucho tiempo cuando llegue a Bogotá. Me dijo que yo tenía perfil para estar en esta profesión y que me preparara. Me dijo prepárate no entres al medio floja entra con peso.

¿Cuál de sus sentidos es el más desarrollado?

El olfato y el oído.

¿Cuál es el piropo que más le dicen?

Me piropean muchos los ojos, nunca me acuerdo de ninguno, me han dicho desde el más ridículo hasta el más profundo, pero nunca me acuerdo de ninguno, en el momento lo alegran a uno.

Cuéntenos un poco de su papel en ‘Doña Bárbara’.

‘Altagracia’ es una niña que vive con su abuelo, con su tío, con sus cinco hermanas y primas. Es una niña muy suave, muy positiva, muy coqueta, sensual pero sin proponérselo, es muy natural.  Es un personaje muy bonito que no tiene nada de maldad, no tiene conflictos fuertes y es muy feliz.

¿Del elenco de esta producción con quién se lleva mejor?

Yo me llevo bien con muchas personas porque yo soy muy fácil de llevar, yo comprendo las diferentes personalidades y en realidad yo no manejo rollos, pero amiga del alma que hice en esta novela como en pocas producciones, porque uno termina con conocidos, con amigos, pero esta vez hemos creado un vínculo muy cerrado con Alejandra Sandoval, Adriana Silva y yo, desde que empezamos la novela estamos juntas y ahora hacemos todo juntas, hacemos deporte, los domingos almorzamos.

¿Qué es lo que más le gusta de ser actriz?

Yo creo que cuando estas actuando estas creando una persona junto con la ayuda del director y del escritor porque ellos son los que te dan a ti las pautas pero tu terminas de formar esta persona y vives esa vida que no es la tuya, entonces puedes vivir esas emociones en otra persona, pero eres tu. Eso es interesante, es como divertirte con otras cosas que no te atreverías a hacer o que no harías porque no eres así pero varias tu vida, te sales de tu vida por un  momento y vives otra, eso me encanta, eso es lo que más me apasiona.

¿Usted es mala o buena?

Mimi es muy tranquila, muy armónica, cuando tengo que sacar un poco de mi fuerza la saco, pero en general soy muy pasiva en el sentido de interactuar, de convivir, soy muy fácil de llevar pero soy muy activa, muy interactiva en el sentido del deporte pero en realidad conflicto con la gente no, yo los evito, entonces se podría decir que soy buena pero no boba.

en pocas palabras

• Un color: Turquesa

• Un lugar paradisíaco: Bali Indonesia

• Un nombre: Isabela

• Una comida: La costeña

• Un día: Sábado

• Una canción: Hello Coldplay

• Un defecto: Terca

• Una cualidad: Positiva

• Un momento: El nacimiento de mi hija

• Un agüero: No me gusta que me entreguen la sal en las manos, la cojo de la mesa.

• Un regalo: Un reloj.

• Una tradición familiar: Que los 31 de diciembre así no estemos juntos hacemos un ritual, se enciende una vela, comemos uvas, ese día tiene que estar todo organizado y una baño con champaña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad