Ir√°n se niega a enviar su uranio al extranjero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Ir√°n se niega a enviar su uranio al extranjero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-08 05:00:00

Ir√°n se niega a enviar su uranio al extranjero

Irán se niega a enviar su uranio enriquecido al extranjero a cambio de combustible para su reactor de investigación en Teherán, declaró ayer el presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento, Alaeddin Borujerdi, citado por ISNA.
Ir√°n se niega a enviar su uranio al extranjero

¬ďNo est√° previsto enviar una parte de los 1.200 kilos (de uranio d√©bilmente enriquecido) a la otra parte para recibir combustible. Ahora esto est√° descartado, ya sea de manera gradual o de una sola vez¬Ē, afirm√≥ este influyente legislador, seg√ļn la agencia de noticias ISNA.

¬ďEn estos momentos, nuestros expertos est√°n estudiando la forma de obtener el combustible para resolver el problema. Ali Ashgar Soltanieh (el representante de Ir√°n ante la AIEA) est√° negociando para encontrar una soluci√≥n¬Ē, agreg√≥.

El 21 de octubre, en Viena, en el marco de una reunión entre Irán, Francia, Rusia y Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) había presentado un proyecto de acuerdo que permitiría garantizar a Teherán la entrega de combustible nuclear para su reactor de investigación.

Seg√ļn los t√©rminos de dicho acuerdo, Ir√°n deb√≠a exportar la mayor parte de su uranio d√©bilmente enriquecido para un enriquecimiento suplementario en Rusia. Luego, Francia deb√≠a encargarse de la transformaci√≥n en combustible nuclear para hacer funcionar el reactor de Teher√°n. Rusia, Francia y Estados Unidos dieron su acuerdo r√°pidamente, pero eso no sucedi√≥ con Ir√°n.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad