Piden a la Alcaldía que se encierre lote en Villa Nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Piden a la Alcaldía que se encierre lote en Villa Nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-12 05:00:00

Piden a la Alcaldía que se encierre lote en Villa Nueva

El barrio Villa Nueva está siendo afectado por un lote baldío de grandes proporciones, el cual está siendo usado para el abuso sexual de menores, consumó de marihuana, arroje de basuras, escombros y otros delitos.
Piden a la Alcaldía que se encierre lote en Villa Nueva

Ésta situación se salió de las manos de la comunidad quienes, a pesar de las quejas y solicitudes de una atención gubernamental, no han tenido eco, pues los hechos siguen ocurriendo sin control.

Martín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal, advirtió que la problemática se vienen presentando desde hace varios años, por cuanto han requerido de la Administración municipal el encerramiento del mismo o la conminación al propietario del predio a ejercer limpieza y propender por el terreno, ubicado en la carrera 9 entre calles 3 y 4, donde, además, confluyen los lineamientos de otros barrios como Villa Luz y Hoyo Chiquito.

“Estamos realmente preocupados y esperamos que ésta vez el municipio nos preste atención y ayuda para mejorar esta situación que afecta no solo al barrio sino que está dando mala imagen al Municipio. Supuestamente las Secretarías de Planeación y Gobierno iban a encerrar el lote y a sancionar al propietario pero vemos que nada ha pasado”, expresó Rojas.

El fiscal de la JAC, Jaime Sánchez, reveló que el predio “es una amenaza social porque se ha convertido en nido de marihuaneros y escombreras y eso nos tiene realmente desconcertados”

Irónicamente en la parte alta del predio, existe un letrero oxidado en el que se prohíbe el arroje de basuras y se advierten sanciones por $35.000, para los infractores pero a la vista, lo dicho se incumple. Al cierre de ésta edición no hubo ningún pronunciamiento de Planeación ni de Gobierno al respecto.


Qué dice el gobierno local

El Secretario de Gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, expresó que en sus archivos “no reposa ninguna solicitud de la junta de Villa Nueva, sin embargo, es necesario que la comunidad haga llegar a este despacho el oficio, para poder coordinar con Planeación el inicio del encerramiento del lote con muros, a fin de evitar que se siga presentando ésta situación. Además, con ello podemos conminar a la Policía Nacional a buscar al propietario del lote, a fin de concertar con él éste proceso y cargar al impuesto predial y los costos que implica para el municipio la hechura del encerramiento”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad