Bus rodó 200 metros por un abismo: 7 muertos y 30 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Bus rodó 200 metros por un abismo: 7 muertos y 30 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 05:00:00

Bus rodó 200 metros por un abismo: 7 muertos y 30 heridos

De nuevo las carreteras del departamento de Santan-der son epicentro de tragedias por accidentes de tránsito. La más reciente se presentó ayer luego de que un bus de pasajeros que cubría la ruta Málaga-Bucaramanga, rodará 200 metros por un precipicio, dejando como saldo trágico siete personas muertas y 30 más heridas.
Bus rodó 200 metros por un abismo: 7 muertos y 30 heridos

El bus salió del municipio de Málaga, Santander, a las 12:30 del mediodía y era esperado en la Terminal de Transporte de Bucaramanga a las 7:00 de la noche.

Seg√ļn las autoridades, el tr√°gico accidente se present√≥ luego de que el bus de placas WHG-018, se saliera de la v√≠a, al parecer, por el mal estado del clima y de la carretera, en el Alto la Ventana, jurisdicci√≥n del municipio de San Andr√©s, Santander.

Labriegos de la zona y personas que a esa hora transitaban por la vía, fueron los primeros en auxiliar a los heridos.

En ambulancias y veh√≠culos particulares, las personas que resultaron lesionadas, entre las que se cuentan siete mujeres, cuatro ni√Īos y 19 hombres, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Santo Domingo de M√°laga.

Los muertos

Ayer a las 2:00 de la tarde una comisión de rescate integrada por la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía de Carreteras de Santander, se desplazó al lugar de los hechos para coordinar el rescate de los cuerpos de las personas que murieron, los cuales quedaron atrapados dentro del bus.

A las 7:00 de la noche los socorristas iniciaron las labores de rescate. En la zona del desastre las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y cinco hombres.

Hasta el cierre de esta edición los cadáveres no habían sido rescatados ya que las difíciles condiciones de acceso al lugar y el mal estado del tiempo, dificultaron las tareas de rescate de las personas que perdieron la vida.

¬ďCoordinamos con los hospitales aleda√Īos al sitio del accidente para que atendieran a los heridos de mayor gravedad. Hasta el momento la situaci√≥n est√° controlada¬Ē, se√Īal√≥ el comandante del departamento de Polic√≠a de Santander, coronel Omar Gonz√°lez Aguilar.

Hay tres heridos graves

A las 7:30 de la noche, en un vuelo charter que salió del aeropuerto municipal de Málaga, fueron trasladados a Bucaramanga tres de los heridos que se encuentran en grave estado.

En tres ambulancias que los esperaban en el aeropuerto Palonegro, los heridos fueron conducidos al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanecen en grave estado bajo observación médica.

Anoche se conoci√≥ que seis de los cinco muertos viajaban de M√°laga a Bucaramanga. Los cuerpos de las v√≠ctimas ser√°n entregados hoy en horas de la ma√Īana a sus familiares.


Antecedentes

El pasado 16 de junio, un bus afiliado a la empresa CotrasMagdalena que cubría la ruta Bucaramanga-El Banco, Magdalena, rodó por un abismo de 150 metros.

Ocho personas murieron y 35 más resultaron heridas. El accidente se presentó a las 11:10 de la noche en el sitio conocido como Puente Tierra, a sólo 14 kilómetros de Bucaramanga. Policía de Carreteras, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja llegaron al sitio de los hechos para atender la emergencia. Seis ambulancias de Bucaramanga y Rionegro trasladaron a los heridos al Hospital Universitario de Santander.

línea de tiempo
Accidentes fatales

Enero 8
Un bus afiliado a la empresa Concord, de placas XVB-195, que viajaban de C√ļcuta a Bogot√°, rod√≥ cinco metros, y termin√≥ en las aguas del r√≠o Manco. El accidente dej√≥ 26 pasajeros heridos, sucedi√≥ en el kil√≥metro 60 en la v√≠a que de Bucaramanga conduce a San Gil.
Abril 10
Una buseta de Cotaxi que cubr√≠a la ruta Oca√Īa - Bucaramanga se estrell√≥ de frente contra un tractocami√≥n en el sitio conocido como Los Columpios, a la salida del municipio de Aguachica. En el accidente murieron cuatro pasajeros y el conductor de la buseta.
Abril 20
Un bus de placas TSC-112, afiliado a la empresa Concorde, que cubría la ruta Bogotá-Socorro se salió en una curva entre Oiba y Socorro. El accidente dejó tres personas muertas y 10 heridas.
Mayo 17
Tres personas muertas dejó un trágico accidente de tránsito que se registró en la vía que del municipio de El Playón, Santander, conduce a Bucaramanga. La colisión  se registró en el kilómetro 36 + 500 metros en el sitio conocido como Portachuelo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad