La Policía incautó tres toneladas de marihuana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

La Policía incautó tres toneladas de marihuana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

La Policía incautó tres toneladas de marihuana

Un trabajo de inteligencia y seguimiento le permitió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautar en las últimas horas tres toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión.
La Policía incautó tres toneladas de marihuana

El operativo fue adelantado el viernes a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 51+950 metros, entre la vía La Fortuna-Lebrija, a una 45 minutos de la capital santandereana.

Según las autoridades, el camión de placas VOJ-821 fue ubicado gracias a un informarte que dio las características del vehículo de carga, el cual fue encontrado a un lado de la vía, pues había sufrido un desperfecto mecánico en el motor.

Los policías procedieron a registrar el camión y encontraron en la parte de atrás un bloque de láminas de madera que tenía un trasfondo donde fueron hallados 60 bultos, cada uno de 50 kilos de marihuana, para un total de tres toneladas.

De inmediato los policías procedieron a capturar al conductor del camión quien fue trasladado a la Unidad de Reac-

ción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

‘Narcos’ del Valle

De igual manera los uniformados inmovilizaron el camión y lo condujeron al Fuerte Sur de la Policía Metropolitana, en el municipio de Floridablanca, donde peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, confirmaron que la droga incautada era marihuana.

En las próximas horas el conductor del camión será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Lebrija, donde le será definida su situación jurídica.

Según las autoridades, la marihuana venía procedente del municipio de Cerrito, Valle del Cauca, y tenía como destino final la ciudad de Cúcuta, donde los traficantes aprovechan su cercanía con la frontera para introducir la droga a Venezuela.

Las tres toneladas de marihuana, avaluados en $300 millones, serían propiedad de pequeños narcotraficantes del norte del Valle.

El camión en el que era transportada la droga será presentado ante Fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio.

Antecedentes

El pasado 16 de agosto la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas en una tractomula procedente del Valle del Cauca y que iba para la ciudad de Cúcuta. Las cuatro toneladas de marihuana iban camufladas entre 70 bultos de azúcar. La tractomula fue inmovilizada cuando circulaba por el sector de Morrorrico. El conductor fue capturado. También el 10 de marzo de este año, la Policía incautó 10 toneladas de marihuana dentro de la carrocería de un camión que estaba en un parqueadero del barrio Comuneros, en el Norte de la ciudad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad