Insisten en reclamar baja de tasas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Insisten en reclamar baja de tasas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

Insisten en reclamar baja de tasas

Insisten en reclamar baja de tasas

Durante la instalación de Expogestión 2008, en Bogotá, el mandatario también reconoció el papel del Banco de la República para frenar la inflación y el endeudamiento de los consumidores.

Sin ser alarmista, el Jefe de Estado hizo un llamado al Emisor para que estudie el manejo que le está dando a las tasas, con el fin de apoyar y acompañar al sector productivo.

En segundo lugar, dijo que la revaluación del peso es una de las problemáticas que enfrenta la industria colombiana, situación sobre la que sugirió a los exportadores la búsqueda e implementación de coberturas cambiarias amplias, para disminuir el impacto que la tasa de cambio tiene sobre la rentabilidad de actividades como textiles, confecciones, calzado y floricultura.

Al unísono con el Gobierno, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, Luis Carlos Villegas, indicó que los empresarios respetan las decisiones del Banrepública, pero, a su juicio, se deben analizar con detenimiento las medidas que han ocasionado la desaceleración de la economía.

El Presidente de la República fue claro al afirmar que “una de las maneras de hacer competitivo al país es a través de la investigación e innovación que realice la industria para ofrecer productos con valor agregado”.

Café, ejemplo

Una de las propuestas empresariales exitosas que se presentó en Expogestión fue el caso de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé).

Según el presidente del gremio, Gabriel Silva, a pesar de una caída estacional que se presentó en las exportaciones de julio, al cierre del año las ventas externas se mantendrán sobre los 12 millones de sacos.

Silva aseguró que el sector se ha sostenido debido al desarrollo tecnológico, innovación y el valor agregado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad