Publicidad
Dom Abr 23 2017
21ºC
Actualizado 08:14 pm

Rusos inspeccionan plantas de sacrificio de bovinos y pollos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Rusos inspeccionan plantas de sacrificio de bovinos y pollos

Ahora no se será un producto, sino dos. Si bien se tuvo un traspiés con la carne bovina (por foco de aftosa en Nariño), se intentará de nuevo; pero además, se les ofrecerá pollo.
Rusos inspeccionan plantas de sacrificio de bovinos y pollos

Lo cierto es que Colombia no quiere dejar ir el mercado de Rusia.

Desde ayer una delegación del servicio sanitario agropecuario de Rusia, inició una nueva visita de auditoría que tiene como finalidad evaluar los esquemas de producción y vigilancia sanitaria en los procesos de sacrificio en lo concerniente a carne bovina y de pollo.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, esa visita técnica se atenderá junto con el Invima.

“Esperamos que el Gobierno ruso opte por dar viabilidad a los protocolos previamente establecidos para la exportación de carne bovina, comercio que se vio afectado tras la presentación de un foco de fiebre aftosa en agosto de este año en Ipiales, Nariño, al sur del país, así como contar con la aprobación de plantas de sacrificio de aves para las exportaciones de este sector”, agregó el Directivo.

Los rusos vienen a mirar estrategias de sanidad para el control de fiebre aftosa, estomatitis vesicular, brucelosis, rabia y tuberculosis en bovinos; y salmonelosis, new castle e influenza aviar en pollos.

Por ahora, no

La delegación rusa visitará cuatro plantas de sacrifico de pollo en el país.

Por ahora, no vendrán a Santander a pesar de ser los primeros en el ranking nacional en plantas de sacrificio, según Invima.

De acuerdo con Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, director ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, en el país se tienen 10 plantas certificadas para exportación, de las cuales el 40% están en este departamento.

Se estableció que la delegación rusa estaría en una planta de Santander, pero, ante la afectación de las obras de Metrolínea, se cedió esa opción.

“Esas visitas serán un punto de referencia para posteriores inspecciones en el país avícola”, agregó.

Según el directivo, se trata de ajustar protocolos sanitarios y de admisibilidad para posibles exportaciones.

Al mercado ruso se puede llegar con pollo entero y despresado, fundamentalmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad